Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad pone en marcha este martes el sistema de auto cita para vacunarse contra la covid-19, que está destinado a las personas mayores de 40 años sin vacunar, bien porque no acudieron a los llamamientos masivos bien porque en ... el momento de la convocatoria no habían transcurrido los seis meses preceptivos después de haber pasado la enfermedad de coronavirus.
El objetivo es 'repescar' a aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, todavía no estén vacunadas, y así seguir avanzando hacia la inmunidad de rebaño. A partir de los datos de vacunación ofrecidos por la Junta en el Portal de Transparencia, en Burgos habría alrededor de 14.300 personas de entre 40 y 70 años que todavía no se habrían vacunado (en los grupos de mayores de 70 la vacunación ha superado ya el 100%).
La mayoría de ellos corresponderían al grupo etario de 40 a 49 años, unos 8.500, mientras que serían 5.300 los burgaleses de 50 a 59 años y apenas unos 500 los de 60 a 69 años. Eso sí, no todos ellos van a poder solicitar cita a través del sistema habilitado, qeu se puede consultar en la página web de Salud Castilla y León y en la aplicación móvil 'Sacyl Conecta'.
Noticia Relacionada
El requisito de no haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses se mantiene activo, así que la repesca es solo para aquellos que, pudiendo, no se quisieron vacunar en su momento o para los que no pudieron, pero ahora sí que pueden. Atención Primaria se encargará en la provincia de organizar las solicitudes de vacunación, en función de las franjas de edad, habilitando días y horas para la vacunación.
Con la auto cita, Sanidad pretende dar un nuevo impulso a la vacunación para cubrir las bolsas de no vacunados y avanzar hacia la inmunidad de rebaño. En estos momentos, en Burgos hay 232.884 personas han completado la pauta de vacunación, según datos de la Junta, lo que supone el 65% del total de los burgaleses. Mientras, es un 74% de la población la que tiene puesta al menos una dosis de la vacuna contra la covid.
Este lunes, Sanidad ha anunciado que llegarán a la provincia de Burgos 14.270 nueva vacunas Pfizer y Moderna, que permitirán completar ciclos pero también avanzar en nuevos grupos de vacunación. De hecho, este martes comienzan las vacunaciones a los menores de 18 años, con el llamamiento de los nacidos en 2004 y 2005 al punto de vacunación de Villarcayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.