Secciones
Servicios
Destacamos
El avance la covid-19 se ralentiza en la provincia de Burgos tras 29 meses de crisis sanitaria, aunque en las últimas jornadas el número de hospitalizados con covid positivo ha vuelto a aumentar. Según el último parte ofrecido por la Junta de Castilla y ... León sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos se han registrado 43 positivos desde la jornada del viernes.
Con estos positivos el número total de contagiados en la provincia asciende hasta los 125.873. Estos contagios han confirmado su positivo con una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. El número de nuevos positivos de esta jornada es de 18, menos que los 22 del viernes, de los que 14 son casos que se han confirmado en las últimas 24 horas.
El número de brotes activos de la provincia sigue siendo uno, cifra que no ha variado desde el último parte. Tampoco a cambiado el número de casos vinculados a estos focos activos que se mantienen en vigilancia epidemiológica, que siguen siendo cuatro.
El pasado viernes, y tras dos semanas sin muertos vinculados a la enfermedad, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó el fallecimiento de otras dos personas con covid positivo. En esta ocasión, el informe emitido por la Consejería no declara ningún fallecido con la infección activa en ninguno de los hospitales burgaleses, por lo que la cifra total de muertos en estos centros continúa siendo de 1.093.
Noticia Relacionada
En cuanto al número de altas, esta cifra ha comenzado a aumentar con menor velocidad. Desde el viernes pasado tan solo cuatro personas han podido abandonar el hospital. En total, 7.447 personas han necesitado ingresar en alguno de los tres hospitales de la provincia por las complicaciones derivadas de la covid-19 y han podido abandonar la hospitalización para completar su recuperación en casa.
La situación en los hospitales empeora con respecto a cómo se encontraban el pasado viernes. En total son 35 las personas ingresadas en planta con covid positivo frente a las 25 que se encontraban el viernes pasado. En el HUBU hay 27 personas hospitalizadas (diez más que hace cuatro días), 4 en el Santiago Apóstol de Miranda, que reduce su cifra en dos, y 4 en el Santos Reyes de Aranda, que dobla las hospitalizaciones con el pasado viernes.
En las residencias de mayores y centros para personas con discapacidad la situación se encuentra estable y tranquila con respecto a la covid-19. En estos centros no se ha registrado ningún fallecimiento reciente, por lo que son 423 las víctimas que la infección ha dejado entre los usuarios de estos centros, además de otros 109 residentes que perdieron la vida sin un diagnóstico pero con síntomas compatibles con la enfermedad.
En la actualidad hay dos personas con la enfermedad activa en las residencias de la provincia, tres menos que la pasada semana, y no hay ningún usuario que se mantenga aislado con síntomas compatibles con la covid-19 o en aislamiento preventivo sin síntomas, esta cifra no varía con respecto a las ofrecidas por la Junta el martes pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.