Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Hotel destinado a ser el arca de Noé en el que cumplen con el aislamiento los burgaleses con PCR positivo que no pueden hacerlo en sus hogares. RRH

El arca de Noé de Burgos acoge a cuatro huéspedes en aislamiento por covid

El hotel Norte y Londres es el centro en el que se hospedan estos burgaleses con PCR positiva que no pueden cumplir con el confinamiento en sus domicilios

Gloria Díez

Burgos

Lunes, 2 de noviembre 2020

El hotel Norte y Londres, arca de Noé de la Junta en Burgos, acoge a cuatro huéspedes en aislamiento por la covid que no pueden realizar el confinamiento en sus domicilios. En total son seis los burgaleses que han pasado por estas instalaciones, pero ... dos de ellos ya han superado los días de cuarentena y han podido regresasr a sus hogares.

Publicidad

«El arca de Noé está pensada para que pueda hacer la cuarentena tras un positivo gente que por lo que sea no pueda hacerla cómodamente en su casa», así lo explicaba el gerente del hotel, Luis Mata, pocos días antes de que comenzaran a recibir a estos huéspedes el pasado 8 de octubre.

Después tres semanas, Mata garantiza que «todo está funcionando muy bien». En este sentido, las personas que han pasado por allí con PCR positiva pero prácticamente asintomáticas, no han podido abandonar sus habitaciones pero se han sentido «perfectamente atendidos y vigilados».

Lo corrobora el propio Mata, «les llamamos a las habitaciones para ver cómo se encuentran, y también les llevamos el periódico o un refresco y se lo dejamos en la puerta si lo solicitan», explica. Las normas durante la estancia en el hotel pasan por que «el cliente-paciente no puede salir de la habitación en ningún momento, está a régimen de pensión completa, pero nosotros no podemos hacerle la limpieza porque no podemos entrar tampoco a su habitación».

El perfil de las personas que han pasado por esta arca de Noé es muy parecido. Según Mata todos tienen en común «que se encuentran bien» y «el miedo a permanecer en sus casas porque conviven con algún familiar de alto riesgo, generalmente con personas mayores a las que no quieren exponer al virus«.

Publicidad

Para Mata está siendo una buena experiencia y, además, confirma que han tenido la suerte de que todos los usuarios que han pasado el aislamiento en el hotel, están bien: «Ninguna ha desarrollado más síntomas ni ha empeorado y esperamos que siga siendo así», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad