Secciones
Servicios
Destacamos
Si no existe aún la denominada cuarta ola como tal, Burgos empieza a tomar un cariz preocupante, sobre todo, tras los tres fallecidos registrados en las últimas 24 horas en los hospitales de la provincia. Una cifra que se suma a los 68 nuevos ... positivos, que convierten a Burgos, otra vez aunque en esta ocasión con Valladolid, en la provincia de la región con más casos este viernes.
De esta forma, desde que empezó la pandemia, los tres hospitales de la provincia alcanzan los 676 muertos por la covid-19, mientras que el numero de contagios se acerca a los 32.000 (31.933).
Noticia Relacionada
El aspecto positivo de la jornada es el descenso de un brote, por lo que son 57 los que se mantienen activos actualmente, con 382 casos vinculados (44 menos que este jueves).
En residencias y centros dependientes se mantiene la tónica habitual desde que se vacunaran a los usuarios, pues un día más no hay variación en los decesos. Aun así, la suma total de fallecidos en estos centros burgaleses desde que empezó la pandemia se sitúa en 366, aunque ahora mismo no hay personas aisladas con síntomas, aunque seis residentes permanecen en cuarentena de forma preventiva, al igual que en la jornada de ayer.
Este viernes permanecen ingresados 50 pacientes covid entre los tres hospitales burgaleses, cuatro menos que en el día de ayer. 46 (-6) de ellos se encuentran en el HUBU, mientras que el Santiago Apóstol de Miranda hay tres (+2) y en el Santos Reyes de Aranda sigue con un ingreso en planta covid.
La unidad de críticos registra un paciente más respecto al jueves , con lo que la UCI del Universitario de Burgos pasa de tener 17 a 18 camas ocupadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.