España ha suspendido de forma «inmediata y preventiva» la vacunación con cualquier lote de AstraZeneca en los próximos 15 días tras los 11 últimos y 'extraños' casos de trombos cerebrales detectados este fin de semana en España (1 paciente) Alemania (6) y Noruega (4) ... y después de que Francia, Alemania e Italia frenaran las inoculaciones este mismo lunes.
Publicidad
Esa decisión afecta directamente a la provincia de Burgos, que ha frenado, hasta nuevo aviso, la vacunación de todos los menores de 55 años que han recibido ya o iban a recibir la primera dosis con la fórmula de Oxford. Esto implica que los docentes de la provincia, que en esta semana iban a ser vacunados con AstraZeneca, tengan que aplazar la primera dosis. Al igual que todo el personal que estaba encuadrado dentro del denominado grupo 6, entre los que se incluían Bomberos, Policía Local, Nacional, Protección Civil y Guardia Civil.
Estos colectivos, al igual que los profesores de la capital burgalesa que recibieron la primera dosis el pasado sábado en el Coliseum, tendrán que esperar, en un principio, a que se reanude la vacunación.
Noticia Relacionada
La paralización de la vacunación con AstraZeneca ha propiciado que la Gerencia de Atención Primaria de Burgos se haya puesto en contacto con los responsables de todos los colectivos implicados para dar el aviso de las últimas novedades.
Asimismo, esta decisión no afectará al resto de grupos que reciben el producto de Pfizer o Moderna, por lo que Atención Primaria continuará estos días con la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.