La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha repartido esta mañana un lote de 112.000 mascarillas quirúrgicas, a través de los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la Diputación Provincial y entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades ... locales y a las familias más necesitadas.
Publicidad
Desde el mes de marzo, la Subdelegación del Gobierno ha distribuido en la provincia de Burgos más de 400.000 mascarillas. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha valorado esta iniciativa, ya que «consigue que las mascarillas lleguen a las familias y los colectivos más vulnerables. Son una de las medidas principales de prevención para evitar infectarse con la covid-19, junto con la distancia social y la higiene de manos, por lo que es vital su utilización por el conjunto de la ciudadanía», ha afirmado De la Fuente.
En concreto, el Ayuntamiento de Burgos recibirá 42.000 unidades, la Diputación Provincial 52.000, el Consistorio de Miranda de Ebro 6.000 y el de Aranda de Duero 6.000; a Cruz Roja y CERMI les corresponden 4.000 unidades respectivamente y 2.000 a Cáritas. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.
A nivel nacional se distribuirán un total de 15 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. Desde el 10 de marzo, el material distribuido a las entidades sociales y corporaciones municipales suma más de 43 millones de unidades.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.