Secciones
Servicios
Destacamos
La covid vuelve a dejar otra jornada negra en la provincia, con siete víctimas mortales más y 204 nuevos positivos, once de ellos diagnosticados el día anterior. Seis fallecimientos de la última jornada se han producido en el HUBU y uno en el Santiago ... Apóstol de Miranda. Desde que estalló la pandemia, el número de muertes en los hospitales burgaleses asciende a 452.
Las estadística se completa con los decesos notificados en las residencias de mayores y centros de personas tuteladas de la Junta en Burgos, donde hoy la cifra de residentes que han perdido la vida con la covid confirmada se eleva a 274, cinco más que la jornada anterior.
Coronavirus en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Cabe destacar que algunas de esas muertes, incluidas las registradas en las últimas horas, ya están contempladas en la estadística hospitalaria, pero otras no. Por otro lado, el total de fallecidos en estos centros con síntomas compatibles pero sin diagnosticar la infección, es 109.
Los usuarios de estas residencias que permanecen aislados de forma preventiva son 362 y, en cuarentena con sintomatología compatible, diez. Por otro lado, son 45 los brotes que se mantienen activos en la provincia con 637 casos vinculados y 21.797 los burglaeses que se ha contagiado desde marzo.
La presión asistencial, aunque menor que hace una semana, sigue siendo demasiado elevada. En el Hospital Universitario de Burgos hay 186 pacientes covid en planta y 36 en la unidad de críticos. Por su parte, el centro hospitalario de Miranda de Ebro mantiene a 13 personas ingresadas con la infección diagnosticada y en el Santos Reyes de Aranda son diez lsa personas con coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.