Pérdida de piezas dentales, dolores crónicos y problemas al hablar. Estos son algunos de los graves peligros para la salud oral que advierten los dentistas ante la reciente proliferación de ventas online de tratamientos para los dientes.
Publicidad
La sensibilidad dental, la inflamación de encías o ... la 'pulpitis' son otros de los riesgos que los odontólogos advierten sobre la compra de estos prodcutos dispensados a través de redes y páginas web ante la falta de control y supervisión de un profesional médico colegiado.
Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región aseguran que, en muchos casos, esta comercialización no cumple con las garantías mínimas necesarias para ponerlas a disposición de los consumidores, ya que, la mayoría de los productos no han sido sometidos a ningún control de calidad.
Por ello, desde este órgano colegial insisten en evitar este tipo de adquisiciones en las que se realiza un autodiagnóstico y un autotratamiento desaconsejado para cualquier tipo de dolencia, incluida la salud bucodental.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Además, los dentistas apunta que algunos tipos de tratamientos dentales como las férulas de descarga o los alineadores siempre deben estar prescritos y realizados por odontólogos especialistas ya que cada boca, diente y encía es único y por ello se requiere de personalización en el tratamiento a seguir.
Publicidad
En esta línea, los odontólogos alerta sobre la moda de los blanqueamientos dentales que venden online y que pueden llegar a ser sumamente corrosivos, llevando a la pérdida del esmalte y la colocación de carillas de porcelana para subsanar estos efectos.
Para concienciar sobre todos estas consecuencias para la salud oral, desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos han lanzado la campaña 'No hay fórmulas mágicas. La salud oral es cosa de profesionales', donde simulan la proliferación de las ventas online sobre estos productos para alertar de los graves riesgos que pueden acarrear para la salud.
Publicidad
Con ella también quiere explican que al final, el bajo precio de estos productos, otro de los factores cruciales para el incremento en la compra online, puede acabar saliendo caro por las nulas garantías de los productos y la inversión posterior en solucionar los posibles problemas acarreados por ellos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.