Secciones
Servicios
Destacamos
La DGT intensifica la vigilancia en las carreteras hasta el 13 de septiempre con una nueva campaña cuyo objetivo es evitar las distracciones al volante. El uso de dispositivos electrónicos durante la conducción, como teléfonos móviles o navegadores, es una de las causas más frecuentes ... de accidentes, según la Dirección General de Tráfico un tercio de ellos se produce por este tipo de distracciones.
Hablar por el teléfono se equipara a la ingesta de alcohol al volante. Por este motivo, la DGT ha lanzado una nueva campaña especial dirigida a evitar estas conductas en la carretera. Se llevará a cabo a nivel europeo con la RoadPol, policías de tráfico de todos los países de la Unión Europea.
⚠️Campaña especial de vigilancia de #distracciones entre 7⃣ y 1⃣3⃣ de septiembre, con @roadpol_eu.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 7, 2022
Participan la #ATGC y voluntarios de @aspaym_madrid.
🛑La conducción distraída estuvo presente en el 32% de todos los accidentes con víctimas mortales de 2021.#CeroDistracción pic.twitter.com/0qMY2ZcivL
Las multas por utilizar el teléfono móvil mientras se conduce se endurecieron y de restar tres puntos del carné pasó a quitar seis. La sanción por manipular el teléfono o cualquier otro dispositivo al volante es de 200 euros.
Durante la campaña de 2021, 1.335 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por cometer alguna distracción durante su conducción. Se controlaron 43.128 vehículos de todo tipo (turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses…) y se formularon 1.344 denuncias.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
La DGT, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la policía local de cada municipio, vigilará ciudades y carreteras interurbanas intensificando los controles. Además, disponen de cámaras de tráfico capaces de grabar con precisión suficiente como para detectar si el conductor está manipulando un dispositivo electrónico.
Desde la Dirección General de Tráfico advierten también de que el sueño y la fatiga pueden resultar muy peligrosos mientras se conduce, por lo que piden extremar la precaución en los desplazamientos y realizar las paradas y el descanso que sean necesarios para continuar la marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.