Miles de euros. Es el precio que se puede llegar a pagar por algunas monedas de céntimo que, por sus características, son especialmente valiosas. En concreto, hay una pieza valorada en 50.000 euros en algunas páginas especializadas.
Publicidad
Se trata de un céntimo acuñado en 2002 en Alemania ... , cuyo color bronce es más brillante y resalta sobre otras monedas similares. En el reverso de esta pieza hay un diseño de Rolf Loderbogen, la figura de un roble en relieve en el centro del aro estrellado.
Esta moneda no es fácil de encontrar y tener un ejemplar es poseer un verdadero tesoro en el bolsillo. No obstante, si no se tiene el céntimo de los 50.000 euros, hay otras piezas que también están muy bien pagadas por los coleccionistas.
Existen otras monedas de céntimo que poseen un gran valor entre los coleccionistas. A continuación las mejor pagadas:
-Monedas de 20 céntimos de España del año 1999. En su parte posterior se ve la imagen de Cervantes que fue acuñada con un defecto, un exceso de metal. Es precisamente este error el que la revaloriza hasta los 1.500 euros.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
-Monedas de 50 céntimos de Bélgica del año 1999 . De nuevo un error a la hora de emitir estas monedas ha disparado su valor. Las estrellas de esta moneda no son iguales sino que se ven de distinta longitud. Esta peculiaridad ha disparado su precio hasta los 1.000 euros.
Publicidad
-Monedas de 5 céntimos de Francia del año 1999. Estas edición de céntimos franceses se acuñó con una deformación, lo que ha provocado que cada pieza llegue a valer hasta 850 euros en subastas.
-Monedas de 2 céntimos de Austria del 2022. Al ser las primeras en circular en el año se cotizan entre los coleccionistas, que pueden llegar a pagar 1.000 euros por pieza.
Dos millones de euros. Ese es el valor estimado para la moneda más valiosa de la historia. Y es española. La pieza más codiciada del mercado numismático es el centén segoviano, una moneda de 100 escudos acuñada a principios del siglo XVII durante el reinado de Felipe III.
Publicidad
Su extraordinario valor radica en su exclusividad. Solo se acuñaron catorce de estas piezas de 71 milimetros de longitud y 339 gramos de oro que salieron en dos series de siete en 1609 y en 1618 de las puertas de los talleres del Real Ingenio de Segovia.
Consideradas las monedas de oro más grandes de acuñación europea, los expertos solo han localizado dos, una de las cuáles fue subastada en 2009 por un precio de salida de 800.000 euros.
La casa barcelonesa Áureo & Calicó fue el lugar que acogió la puja de 940.000 euros por la que fue bendida a un hombre suizo, que consciente de su valor no dudo en ofrecer tal montante. Y la apuesta le salió bien ya que el valor estimado de la moneda supera el doble del precio que pagó por ella hasta rondar los citados dos millones de euros.
Publicidad
Pero también hay otras monedas parecidas a un precio más 'asequible'. La misma casa acogió la subasta de otro centén, este fechado en 1633, del que existen cuatro ejemplares en todo el mundo.
Acuñado en la época de Felipe IV, se vendió medio millón de euros, una nueva oferta ya que su valor estimado también rondaba el doble del precio de salida.
Poco accesibles para la mayoría, una buena forma de poder acercarse a ellos es visitar otra moneda de cien escudos del 1633 cuya propiedad posee el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y que se encuentra en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.