Secciones
Servicios
Destacamos
Las antiguas pesetas y duros no solo tienen valor emocional, también pueden llegar a costar auténticas fortunas entre los coleccionistas. Algunas monedas valiosas no lo parecen a simple vista pero a vece son auténticos tesoros. Y no solo ocurre con la peseta, porque en España ... se han usado más monedas que son muy codiciadas en el ámbito de las subastas, como el maravedí, real de a ocho, escudo, excelente, ducado, real, florín, la dobla castellana, el maravedí de oro.
Una de las más codiciadas es la moneda de 20 excelentes RRCC que data del siglo XVI y por el que se llegan a pagar 600.000 euros. Pero hay otras pesetas más recientes que, quién sabe, tal vez se encuentren guardadas de recuerdo en casa, y que constituyan una verdadera fortuna.
Estas son las piezas que pueden valer decenas, cientos e incluso miles de euros:
-Moneda de 5 pesetas de 1949: esta pieza con el semblante de Franco en una de sus caras es una de las joyas de la corona para los coleccionistas. Su valor puede ascender a 12.000 euros pero ha llegado a tasarse en 20.000.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
-Moneda de 5 pesetas de 1953: es una de las piezas más difíciles de encontrar y, precisamente por no ser muy común, puede alcanzar un valor de 1.700 euros.
-Moneda de peseta de 1947: esta pieza está más cotizada por su antigüedad y, en función de su estado de conservación podría valer 1.400 euros.
-Moneda de 50 céntimos del año 1949: esta pieza tiene un agujero en medio y una curiosa imagen de un ancla en una de sus caras. Por ella se pueden pagar hasta 500 euros.
-Moneda de 5 pesetas especial del Mundial de 1982: estas piezas se hicieron con motivo del Mundial celebrado en España, tienen el semblante del rey Juan Carlos I en una de sus caras y en la otra la imagen conmemorativa del evento deportivo. Por ser una moneda conmemorativa puede llegar a costar entre 300 y 400 euros.
-Moneda de 100 pesetas del año 1966 con el semblante de Franco: esta pieza puede alcanzar los 400 euros en el mercado en función de sus detalles de acuñación.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
-Moneda de 25 pesetas de 1995: los cinco duros que tenían un agujero en medio pueden valer hasta 100 euros.
-Moneda de 50 pesetas del año 1984: se trata de piezas anteriores a los años 90 y tienen un valor de unos 60 o inclluso 70 euros en el mercado del coleccionismo.
-Moneda de 100 pesetas de 1983 con el semblante del rey Juan Carlos I: esta pieza, tan corriente antes del año 2002, puede alcanzar un valor de entre 50 y 55 euros.
-Moneda de peseta de 1987 con el semblante del rey Juan Carlos I: fue acuñada en la III Exposición Nacional de Numismática y por cada una, en función de su estado de conservación, se pueden pagar entre 40 y 45 euros.
Además de las pesetas, hay otras monedas que son muy codiciadas en círculos especializados. Este cuadro muestra el top 10 de las monedas antiguas más valiosas:
Pero, si no se tiene ninguna moneda antigua guardada de recuerdo o no hay que desanimarse porque, aunque parezca extraño, hay euros y céntimos de euro que también posen un gran valor. Por ejemplo esta moneda de cinco céntimos por la que se pueden llegar a pagar hasta 50.000 euros en algunas páginas especializadas de subastas.
Eso sí, lo mejor es consultar con expertos en numismática o buscar en páginas especializadas para ver el valor de cada moneda en el mercado, dado que puede fluctuar en función de algunas variantes. Hay webs de subastas en internet y también algunos foros como Foronum o Todo Colección en los que se puede encontrar orientación sobre el valor de las monedas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.