El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha empezado a hacer un cribado a todos sus profesionales mediante test de anticuerpos, dando respuesta así a una de las principales demandas del colectivo sanitario. Demandas que se hacen ahora más necesarias, si cabe, dado el plan de ... reversión a la normalidad, que libera plantas como Cirugía Plástica o Traumatología que han sido covid durante esta crisis sanitaria.
Publicidad
El gerente del HUBU, José María Romo, ha explicado que se cuenta con test de anticuerpos diferenciados IgM/IgG suficientes como para extender los test de detección a toda la plantilla. Hasta ahora, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, también sobrecargado de trabajo lo mismo que Microbiología, han estado realizando test PCR de manera específica, en casos concretos.
A partir de este momento, todo el personal del HUBU pasará por un test de anticuerpos, empezando por los servicios que atienden a inmunodeprimidos o con características especiales como Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diálisis, Hematología o el Hospital Fuente Bermeja, sobre los que ya se ha estado trabajando.
Más información
Se continuará con los trabajadores que comunicaron la posible utilización de mascarillas FFP2 defectuosas, de Anestesia, UCI, Unidad de Rehabilitación Postanestésica u otros servicios. Y por plantilla de quirófanos que han estado en contacto con positivos o que han realizado maniobras de riesgo. Y se seguirá con trabajadores de las plantas que hayan dejado de ser covid, para su reversión.
Este cribado de profesionales llega al mismo tiempo que el estudio de seroprevalencia, en el que participarán 1.020 burgaleses. Se gestiona a través del Hospital de Burgos, incluyendo población de la capital, pero también de Miranda, Aranda y Soria, ha explicado la jefa de Microbiología, Gregoria Megías, tras la reunión mantenida con el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.
Publicidad
Saiz se ha acercado al HUBU para conocer de primera mano la realización de las pruebas al personal sanitario, que ha recordado son posibles gracias a la llegada de 2.500 test por parte de la Junta, y el propio estudio de seroprevalencia. En la reunión han estado también la responsables del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Rosario Renedo, y el propio gerente del HUBU.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.