Secciones
Servicios
Destacamos
Si el dato de ayer era desmoralizador, con 149 nuevos casos positivos por covid-19 confirmados en la provincia de Burgos, una de las cifrás más altas desde que se decretó el estado de alarma, la cifra de este jueves tampoco anima. En las ... últimas 24 horas se han detectado 153 casos nuevos de covid-19 en la provincia burgalesa, cuatro más que ayer.
Dentro de este aumento considerable están los casos confirmados por las pruebas PCR y por los test rápidos. De los 153 casos positivos, 26 han sido detectados por la prueba PCR. La diferencia entre estos dos tipos de test es que la prueba PCR detecta el material genético del coronavirus SARS-CoV-2 y diagnostican la enfermedad cuando se dan los primeros síntomas. En cambio, los test rápidos sirven para confirmar o descartar que un paciente ha pasado o está pasando la enfermedad al detectar la respuesta del cuerpo mediante los anticuerpos al virus.
Es decir, en la provincia de Burgos, en las últimas 24 horas se han confirmado 26 casos nuevos en los que las personas tienen carga vírica y están pasando la enfermedad. Además, se han detectado 127 casos de pacientes que han pasado o están pasando la enfermedad.
Con estas nuevas cifras, en Burgos hay 2.109 casos totales confirmado y 1.797 de ellos se han detectado mediante las pruebas PCR.
Más información
El peor de los datos, el de los fallecimientos, que se ha estabilizado en cifras inferiores a las contabilizadas a principios de semana. En las últimas 24 horas se han sumado dos decesos y ya son 190 las personas fallecidas en la provincia con esta enfermedad. La jornada del domingo fue la primera sin fallecidos por covid-19 desde el 18 de marzo. Sin embargo, el lunes se contabilizaron tres fallecidos, el martes hubo otros cuatro decesos y en la jornda del miércoles ya disminuyó a una muerte.
En cuanto a la situación de los tres hospitales de la provincia, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelve a bajar el número de pacientes que tiene ingresados en planta, los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad indican que son 88 enfermos los que se mantienen en este hospital, siete menos en el día de ayer. En la UCI del HUBU se mantienen hospitalizados 24 pacientes, una persona menos que en la jornada precedente.
Mientras tanto, el Hospital Santos Reyes de Aranda registra un ingresado más por covid-19, ya que son seis este jueves. El Hospital Santiago Apóstol de Miranda arroja tres pacientes menos en sus instalaciones, con 17 enfermos.
En cuanto a las altas, se rompe el ritmo de los dos últimos días en los que las cifras estaban entorno a las 15 altas por día. En las últimas 24 horas se han confirmado 10 altas. Así son 777 las concedidas desde que estalló la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.