Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Rafael Barbero y Ana Carretero han presentado la nueva web de la Fundación Caja de Burgos. GIT
La Fundación Caja Burgos refuerza su posición en internet con una nueva web

La Fundación Caja Burgos refuerza su posición en internet con una nueva web

La entidad aborda una renovación integral de su plataforma web

Lunes, 3 de febrero 2025, 12:06

La Fundación Caja de Burgos da «un paso importante» en su estrategia de acercamiento a la sociedad burgalesa. La entidad, consolidada ya como uno de los grandes referentes en materia cultural, empresarial, medioambiental y social de la provincia acaba de renovar su página web, a la postre, uno de sus principales canales de comunicación.

Se trata, según han explicado hoy el director general de la Fundación, Rafael Barbero, y la responsable de Comunicación y Marketing, Ana Carretero, de un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y en el que han confluido los esfuerzos de toda la organización.

No en vano, el reto era enorme. Las cifras así lo avalan. Con más de 8.000 actividades anuales repartidas en seis áreas de trabajo, era «el momento» de afrontar una renovación integral. La última gran actualización de la web databa de los propios inicios de la Fundación, tras la extinción de la antigua Caja de Burgos. Desde entonces, se habían realizado multitud de actualizaciones, pero la estructura web era la original.

Ahora, sin embargo, se ha apostado por un cambio radical. Un cambio que «no es solo una actualización tecnológica», sino que responde a «un compromiso de transparencia y responsabilidad», en palabras de Barbero.

Noticia relacionada

Así, la nueva web se ha diseñado cumpliendo los más exigentes estándares de usabilidad, claridad y experiencia de usuario. Todo es más fácil, más accesible y, sobre todo, más interactivo, aseguran los responsables de la entidad.

En este sentido, la nueva web se ha construido también desde la perspectiva responsive, facilitando la integración para todos los dispositivos, sobre todo los móviles, fuente de buena parte del tráfico que genera el portal. Un tráfico que, por cierto, está aglutinado en gran medida en torno al área cultural y la plataforma de Teleentradas, sobre el que se pretende pivotar un aumento del uso del resto de secciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Fundación Caja Burgos refuerza su posición en internet con una nueva web