En la provincia de Burgos lleva acumulados 10 fallecidos por coronavirus entre usuarios de residencias de mayores, públicas o privadas, y centros de personas con discapacidad. Son cinco más de los que se contabilizaban el pasado viernes, cuando la consejería de Familia e ... Igualdad de Oportunidades ofrecía los primeros datos específicos sobre la incidencia del Covid-19 en las residencias de la región.
Publicidad
Los diez fallecidos son parte de las 18 personas que en Burgos han fallecido víctimas del coronavirus desde el inicio de la epidemia. Además, las residencias y centros de personas con discapacidad tienen 74 personas contagiadas de coronavirus, en algunos casos ingresados en hospitales y otros en los propios centros. Entre los primeros se encuentran los dos positivos, ingresados en el HUBU, de las residencias de la Diputación de San Agustín y Asistidos de Fuentes Blancas.
Más información
Igualmente, hay 211 personas en aislamiento en observación, entre las que se encuentran personas con síntomas, otras en aislamiento por partologías previas y algunas por aislamiento preventivo al haber estado en contacto con casos confirmados, aunque no presenten síntomas.
Además, la Junta de Castilla y León ha informado de la entrega de material sanitario a residencias de la provincia. En concreto, 17.368 unidades, entre las que se encuentra mascadillas, guantes, gorros, calzas o batas. Se han repartido entre centros públicos y privados, en centros de la Diputación o de los ayuntamientos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.