Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda ha registrado un total de 56 positivos en COVID-19, tres fallecidos y once en estado grave. Esos son los datos facilitados por el hospital de los Santos Reyes de Aranda que, según su gerente, Evaristo Arzalluz afronta una semana que «puede ... ser decisiva». Entre el total de 53 pacientes se encuentran tres sanitarias, una de ellas ha tenido que ser traslada a Hospital Universitario de Burgos (HUBU). A mayores, otra decena de profesionales permanecen en aislamiento por sospecha al tener contactos de riesgo.
En la actualidad, 27 pacientes se encuentran ingresados en el hospital de Aranda, que ha abierto una tercera ala de habitaciones para enfermos de COVID-19.Nueve pacientes por su gravedad han sido trasladados durante estos días al Hospital Universitario de Burgos y dos al Río Hortega de Valladolid. 15 permanecen en aislamiento domiciliario, con el pertinente tratamiento.
Este lunes por la tarde también está previsto el traslado hasta el gimnasio del centro de especialidades del Centro de Salud Sur del pabellón de oncología del Santos Reyes para habilitarlo para atender a los pacientes de Coronavirus. Forma parte de las medidas que ha acordado el hospital en coordinación con Atención Primaria y el 112, con el objetivo de tener mayor operatividad, ampliar los espacios y capacidad para atender a los enfermos graves de la alerta sanitaria por coronavirus.
Además, el hospital ha habilitado, con la colaboración altruista de una empresa local, una carpa exterior para llevar a cabo el triaje y, de esta manera, conseguir un mayor espacio en el interior, donde se ha ampliado el número de boxes. El centro ha apostado por dejar operativo un solo quirófano para intervenciones quirúrgicas y los otros dos se destinarán a labores de reanimación. Respecto a los medios humanos se ha reforzado turnos en la guardia de medicina interna y urgencias y se cuenta con el apoyo de otros especialistas como digestivo y cardiología.
El refuerzo del ejército ha llegado este lunes también hasta Aranda desde la base de Castrillo del Val con la «finalidad de presencia y reconocimiento de infraestructuras críticas. El despliegue estará en funcionamiento de las 10:00 a las 20 horas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.