Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero

Reabre el bloque de Infantil y Primaria del Liceo Castilla, cerrado durante 10 días por covid

La medida afectó a 19 aulas del centro burgalés, que en noviembre también tuvo que aislar clases de la ESO y Bachillerato por brotes entre los alumnos

Sábado, 12 de diciembre 2020, 09:13

No ha sido un trimestre plácido para la comunidad educativa del Liceo Castilla Maristas de Burgos por el coronavirus. Aun así, el centro recuperó parte de esa denomina nueva normalidad este viernes, cuando volvieron a sus aulas los alumnos del bloque de Infantil y ... Primaria que se tuvo que cerrar el 1 de diciembre por varios positivos entre los escolares. Una medida que tomó Sanidad y Educación, en colaboración con la dirección del Liceo Castilla, para evitar que varios brotes afectarán a todo el colegio.

Publicidad

Fue una medida de contención para cortar la transmisión del virus en el centro, pues los alumnos se han sometido esta semana a un nuevo cribado y el resultado ha concluido con muy pocos positivos, lo que no impedirá la vuelta a las clases.

En esa ocasión se aislaron hasta 19 aulas tras los contagios que se dieron en tres grupos de convivencia estable (primero de Infantil, tercero de Infantil y primero de Primaria), así como en una clase de quinto de Primaria.

A partir de ese momento se activaron los protocolos de prevención y la programación 'online' ganó protagonismo para seguir con el transcurso de la docencia. Medida que ha servido para que durante diez días estos alumnos no perdieran el ritmo de clase, amoldada, cada lección, a cada aula. Esta situación no ha pillado por sorpresa al centro, que a principios del curso escolar, adquirió un gran número de cámaras web para abordar un posible confinamiento.

De hecho, la docencia telemática no ha supuesto un gran problema. Alumnos, profesores y padres venían con la experiencia del final del curso del año pasado, donde se impartieron las lecciones de una forma más improvisada desde marzo por el estado de alarma.

Publicidad

El coronavirus ha golpeado en mayor medida al Liceo Castilla Maristas, pues en noviembre, el centro también tuvo que cerrar hasta trece aulas entre los cursos de 3º y 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Fue un brote distinto al que afectó al bloque de Primaria e Infantil, el primero que se ha cerrado en Castilla y León por el coronavirus.

Por estos inconvenientes, el centro agradece la colaboración de padres, profesores y alumnos, al haber hecho más llevaderas estas últimas complicadas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad