Borrar
Coronavirus en Burgos: La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Burgos por covid-19

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Burgos por covid-19

La medida afecta a un grupo del centro concertado 'Santa María la Nueva y San José Artesano', ubicado en la capital; a otro en el 'Vera Cruz', de Aranda de Duero; y a otro en el 'Sagrada Familia', de Miranda de Ebro

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 14:58

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en tres colegios de Burgos. La medida afecta a un grupo del centro concertado 'Santa María la Nueva y San José Artesano', ubicado ... en la capital; a otro en el 'Vera Cruz', de Aranda de Duero; y a otro en el 'Sagrada Familia', de Miranda de Ebro. Todas las aulas en cuarentena corresponden a Educación Infantil.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En estos momentos siguen en cuarentena 63 clases, con 40 en Burgos, 15 en Valladolid, dos en Segovia y Zamora, y una en el resto de provincias, a excepción de Salamanca, que sigue sin contabilizar casos en las aulas desde hace ya varias jornadas.

Un día más sigue sin haber ningún colegio entero cerrado en la comunidad a causa de la pandemia, si bien el edificio de infantil y primaria del Colegio Liceo Castilla de Burgos permanece aún cerrado y los alumnos de los siete cursos afectados (tres de infantil, 1º, 2º, 4º y 5º de primaria) volverán a las aulas, si todo va según lo previsto, el viernes 11 de diciembre tras los casos de covid detectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Burgos por covid-19