Secciones
Servicios
Destacamos
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar dieciséis aulas en trece colegios de Burgos. En estos momentos, se encuentran en cuarentena 48 aulas en la provincia.
La medida afecta a dos ... grupos del Centro Concertado 'Liceo Castilla', otros dos en el CEIP 'Marceliano Santa María' y uno en los centros concertados 'Jesús María', 'Santa María la Nueva y San José Artesano', 'Blanca de Castilla' y 'Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier', así como en los CEIP 'Juan de Vallejo' y 'Jueces de Castilla'; ubicados todos en Burgos capital.
Más información
Además, se han puesto en cuarentena dos aulas en el CEIP 'Pons Sorolla', de Lerma; una del CEIP 'Fernán González', de Salas de los Infantes; otra del CEIP 'Vera Cruz', de Quintanar de la Sierra; otra del CEIP 'Claudia Ciancas', de Sasamón; y otra del Centro Concertado 'Claret', de Aranda de Duero. Los grupos en cuarentena del centro arandino, del 'Juan de Vallejo', uno de los pertenecientes al 'Marceliano Santa María' y otro de los pertenecientes al 'Pons Sorolla' corresponden a Educación Primaria. El resto, a Educación Infantil.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.