Secciones
Servicios
Destacamos
La resaca de las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, en la que dos aspirantes denunciaron su expulsión del aula al no haber presentado la programación didáctica, sigue resonando no solo en Burgos, sino también la región.
Daniel Robles y Leticia Robles denunciaron durante la jornada del domingo que no habían podido realizar su examen al haber sido expulsados por no entregar la programación didáctica, algo que contraviene a la convocatoria de oposición para Secundaria de Geografía e Historia publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Sin embargo, el director provincial de Educación de Burgos, José Antonio Antón, asegura que todo se trata de un «malentendido» entre los opositores y el vocal de su tribunal y afirma que «en ningún momento se les dijo 'haga el favor inmediatamente de abandonar el aula'».
Antón, que mantiene su petición de prudencia para todas las partes, explica que «la inspección ha hecho un informe que desde la Dirección provincia se ha remitido a la Dirección General de Recursos Humanos, que es el órgano competente junto con el presidente del tribunal».
En cuanto a la intervención de la Policía Local, Antón tampoco entiende demasiado el revuelo «mediático» provocado. «Ellos (los opositores) no han solicitado nada más que el acta, pero en el acta no pone nada, no pone que se les expulsó, porque no se les expulsó. La única expresión, que fue desafortunada, fue 'estáis excluidos del procedimiento', pero no se les echó de clase, se marcharon ellos. Y de hecho, por la tarde fueron a hacer el examen y tampoco lo hicieron», insiste.
Según el director provincial, el problema se produce por este malentendido entre el vocal y los opositores: «Se han liado las cosas, él al decir que están excluidos lo que quería decir es que no iban a aprobar al no entregar la programación, que iban a suspender la oposición. Es que tú mismo te suspendes, y ellos interpretaron que les echaba y se levantaron a los 10 minutos, nadie le echó de la sala. De hecho hubo algún otro opositor que no presentó la programación y se quedó».
Noticia Relacionada
La consejera de Educación, Rocío Lucas, a preguntas de los periodistas durante un acto en la mañana del lunes ha asegurado que esta situación «puede haberse tratado de un error» al que intentarán «dar una solución».
Además, ha asegurado que «a falta del documento oficial definitivo (los opositores) sí recibieron un justificante y el compromiso de que este documento se va a expedir desde Valladolid».
Sin embargo, y a pesar del revuelo y el disgusto de los afectados, el director provincial insiste en que los afectados deben «estar muy tranquilos». «Se analizará la situación y se tratará de resolver de la mejor manera posible siguiendo la normativa. Debemos esperar a ver qué resuelve el órgano competente en los próximos días», repite, pero vuelve a insistir en que, de momento, «no hay ninguna protesta por escrito al respecto de estas oposiciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.