La provincia de Burgos arranca el primer lunes laborable tras el estado de alarma sin registrar ningún fallecimiento por la covid-19 en los hospitales. Suma así diez días seguidos en los que no hay que lamentar víctimas mortales a causa de la pandemia, que ... deja un total de 215 decesos en los centros asistenciales desde que estalló la crisis. Una cifra que ha permanecido inamovible durante la última semana y que parece dar un respiro a la provincia para dar el paso a la nueva normalidad.
Publicidad
La tendencia positiva también se refleja en los datos de nuevos contagiados facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, en los que no se refleja ningún caso nuevo en las últimas 24 horas. La tendencia positiva se rompía el pasado domingo con la detección de un nuevo contagio en Burgos, aunque las cifras permiten encarar la rutina con cierto optimismo ya que, desde el 30 de mayo, todos los positivos por PCR notificados por la Junta hacían referencia a casos anteriormente documentados.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
BURGOS conecta
El número de casos confirmados en Burgos en total asciende a 2.966 desde que comenzó la crisis sanitaria. De todos ellos, 2.141 corresponden a pruebas PCR, los test que se consideran más fiables a la hora de detectar la presencia del virus en el organismo.
En este sentido, tampoco se han producido altas hospitalarias en ninguno de los tres hospitales de la pronvicia, y la cifra de 961 pacientes recuperados de covid permanece estática desde el pasado viernes. Cabe destacar que en el conjunto de la Comunidad solo ha habido tres casos nuevos diagnosticados desde ayer, dos en Ávila y uno en Valladolid, números que dejan atrás los peores días de la pandemia en los que los positivos se contaban por centenares.
Los centros de mayores de la provincia van adaptándose a la nueva normalidad tras haber sido especialmente golpeados por la pandemia de covid. Poco a poco vuelven a respirar con tranquilidad porque desde el pasado viernes no se ha registrado ningún fallecimiento confirmado a causa de la covid-19 en las residencias de Burgos, cuya cifra se mantiene en 171. Y tampoco ha habido que lamentar ningún deceso con sintomatología compatible con este virus.
Publicidad
Además, seis personas asintomáticas han abandonado el aislamiento preventivo en los centros burgaleses, lo que hace un total de 27 residentes en cuarentena, solo uno de ellos se encuentra aislado con síntomas compatibles con la covid-19.
Según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ya son 1.009 los pacientes que han superado la infección, tres más que en el último recuento de datos realizado el pasado viernes. El total de casos confirmados con covid-19 es de 1.019 en residencias de mayores y centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la región.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.