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N.M.J / ICAL
Jueves, 20 de octubre 2022, 20:42
La firma del diseñador Ángel Iglesias y su colección para la temporada de primavera-verano 2023 titulada 'Pigmentos' pudo verse hoy encima de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, con una muestra de diseños en los que el color tuvo un ... papel protagónico, conviertiéndose en un «aliado para la expresión artística y cultural».
La firma encontró su inspiración para estos diseños en Marruecos y en sus tintes y coloridos, mostrando así una colección donde el rosa, el azul, el verde, el morado, el amarillo, y sus combinaciones ofrecían looks muy llamativos. Para los tejidos, la marca eligió los crepes, rasos de distintos pesos y gasas con mucha caída y movimiento, reformulando la idea de lo clásico, incorporando también algunas de las tendencias más actuales. Desde la firma defienden que el protagonismo no recae en la prenda sino en quien la lleva puesta, «una mujer elegante y divertida, capaz de sentirse atractiva y confiada».
Por su parte, Antonaga presentó una colección basada en los orígenes de su firma, y de hecho este es el nombre que recibía la muestra de trajes para caballero elaborados en tejidos cien por cien lana. Según indica Jorge Ruiz, en nombre de la firma, tras los dos años de pandemia, esta colección busca «volver a empezar» y regresar a los orígenes, con algunos de sus diseños más característicos, y sus propuesta para hombre de cara a las próximas temporadas.
A preguntas de los medios acerca de hacia dónde van las nuevas tendencias, Ruiz explicó que se llevan los trajes con solapas más anchas, algo que ya se vio en Italia, donde comienzan las modas en trajes de caballero. De hecho, indica que ahora mismo en Italia se está viendo mucho la raya diplomática, y en su firma la están incluyendo para sacar en la colección del año que viene, aunque creen que no se venderá hasta dentro de dos años.
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La firma Antonaga cuenta con experiencia en el sector de la moda, ya que sus orígenes se remontan a 1945. Su proceso perpetúa los métodos tradicionales de la sastrería, y la elaboración de cada traje precisa de tres semanas, garantizando un «corte y acabado perfecto». Además, esta firma está disponible en 250 puntos, también en el mercado italiano.
Después fue el turno de la colección 'Diafonía' de Fely Campo, para la temporada otoño-invierno, y a través de la cual propone un viaje a través de las sensaciones que produce admirar la belleza de los balcones de las Arribes, en Salamanca. Se trata de una colección prêt-à-porter de lujo en la que ofrece un contraste de texturas, mediante el uso de tejidos finos rasos, vaporosos, transparencias...etc. Las líneas más sobrias en los diseños se componían de volúmenes sastres y oversize, y una segunda línea más íntima, con una estética lencera, sensual y delicada.
Esta firma, también de dilatada experiencia en el sector, tras más de 40 años vistiendo a sus clientes, cuenta en la actualidad con dos showrooms permanentes en Milán (Italia) y en Londres (Reino Unido), donde presenta cada año sus colecciones. Realiza el proceso completo de diseño y fabricación, desde la elección de materiales hasta el acabado de cada prenda. Cuenta con dos líneas de moda: de novias y de alta costura, y todo se elabora en sus talleres de Castilla y León.
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