Secciones
Servicios
Destacamos
Tejidos «con caída», vestidos de novia 'sutiles', looks desenfadados con «colores muy vivos» y una colección que resume el éxodo judío de Rusia a Palestina abrieron hoy la primera hora de desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. El Fórum Evolución ... de Burgos acoge desde hoy hasta el próximo 20 de octubre la vigésimo cuarta edición de este evento de moda, con 25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la Comunidad.
La firma 'La Nueva Costura' de Carolina Gázquez fue la encargada de estrenar la pasarela, con su colección cápsula 'Sutil', donde cobraron especial importancia los tejidos nobles y el gusto por los detalles, de forma que la mujer adquiera una pieza «única e irrepetible». Según defienden dese la firma, no diseñan únicamente para un tipo de mujer, sino para cada mujer y su esencia «crea el camino y son la inspiración».
El atelier de 'La Nueva Costura' abrió sus puertas hace seis meses en la capital burgalesa, y hoy presentó al público castellano y leonés por primera vez sus propuestas, en una colección en la que predominaron los tejidos con caída, tejidos princesa y los tules, entre otros. Las hombreras jugaron también un papel destacado, al ser un complemento que «favorece y estiliza».
El segundo turno fue para Fashion S.A. una empresa familiar dedicada al diseño y confección de moda para la mujer que inició su andadura en Salamanca en 1972. Durante el desfile de hoy presentaron prendas de invierno «versátiles» y muy actuales, para «una mujer dinámica y con estilo propio». Los abrigos largos y los colores vivos, siguiendo las últimas tendencias, hasta otras más atemporales inundaron la pasarela de esta edición.
Noticia Relacionada
La firma modela por primera vez en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, y en su nombre, José Alberto Lamas explica que una de las bases de su trabajo es el uso de materias primas naturales, como la lana y la alpaca, además de un patronaje «muy cuidado» y la fabricación en España. A preguntas de los medios acerca de la situación que vive la moda en Castilla y León, señaló el problema al que se enfrenta el sector con la moda procedente de Asia y otros retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
La diseñadora Ana de Haro aprovechó el desfile para presentar su colección 'Éxodo a la esperanza', una colección que se inspira en el libro 'Dispara, yo ya estoy muerto' de la escritora Julia Navarro, y a través de la cual narra el éxodo judío de Rusia a Palestina. La colección se dividía en dos partes. Por un lado, la Rusia Zarista, en la que predominaban los volúmenes y el color. Una colección que, tal y como señala la diseñadora, se inspira en los niños, con prendas como pololos, puntillas, calcetas, chalecos, abrigos...etc. De hecho, la diseñadora quiso hacer un guiño a los niños mostrando en el desfile una muñeca Las piezas sufren una evolución en la segunda parte del desfile, que se inspira más en Palestina, donde los estilos son «más frescos y relajados», con ropa de trabajar y estar en el campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.