Viajar al espacio es sin duda uno de los grandes sueños de la humanidad. Pero salir al espacio no es fácil, ni barato, ni cómodo. Y si no, que se lo digan a los astronautas, que cada vez que salen al espacio abierto han de ... enfundarse un traje especial extremadamente pesado.
Publicidad
Un traje que, por cierto, es un auténtico desafío para la ingeniería, ya que ha de cumplir un sinfín de requisitos para garantizar la supervivencia de los astronautas.
Los primeros diseños implantados por la NASA en sus misiones pesaban 130 kilos y se parecían bastante a los trajes diseñados por el español Emilio Herrera. Dicen que él estuvo a punto de 'vestir' a los astronautas, pero que una serie de desencuentros con la NASA lo impidieron.
Noticias Relacionadas
Bárbara de Aymerich
En todo caso, desde aquellos primeros prototipos, el diseño de los trajes ha evolucionado considerablemente con el objetivo de hacerlos más cómodos y ligeros.
Lo que no ha cambiado es el color de los mismos, ya que el blanco y el naranja continúan siendo predominantes. Y lo son por una sencilla razón. En el espacio, el blanco se ve mejor, mientras que en los amerizajes, el naranja facilita la localización de los astronautas.
Tampoco ha cambiado sobremanera el equipamiento. Sí, ha habido una evolución tecnológica, pero el traje sigue constando de casco, tanques de oxígeno y agua, multitud de capas aislantes y monitorización de constantes vitales, entre otras muchas cuestiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.