Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la primavera supone un renacer en la naturaleza, una explosión de vida que vuelve a comenzar su ciclo tras el oscuro y frío invierno.
De igual manera, existen algunos animales que tienen la capacidad de regenerar sus células hasta límites insospechados. La ... directora de Espiciencia, Bárbara de Aymerich, nos acerca algunos de estos seres que pueden hacer crecer partes de su cuerpo o incluso nuevos individuos de la más mínima porción de sí mismos.
Uno de los animales con esta capacidad y más conocidos es la lagartija, un reptil que hace más de 2.000 años es objeto de estudio por mentes brillantes como Aristóteles, que se fijó en su habilidad para hacer crecer su cola tras haberla perdido.
Menos famosa es la hydra, un microscópico animal casi inmortal y similar a una medusa de agua dulce que toma su nombre del afamado ser de la mitología griega. Este pequeño hidrozoo hidroide puede regenerar cualquiera de sus patas perdidas y convertirlas en cabezas y viceversa.
Noticia Relacionada
Bárbara de Aymerich
Un gusano con una longevidad casi infinita, la planaria, también posee el don de la regeneración. En concreto, este animal puede hacer crecer un nuevo individuo de un pequeño pedazo e incluso puede volver a nacer tras haber perdido el 90% de su cuerpo gracias a su arsenal de células madre.
Todos ellos y algunos más se encuentran en el candelero de la investigación científica, ya que sus capacidades son extremadamente interesantes para su aplicación en humanos en infinidad de procesos como pudiera ser la regeneración de órganos y tejidos o mejoras en los tratamientos contra el cáncer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.