Secciones
Servicios
Destacamos
Perros, gatos, conejos... Los animales de compañía son un miembro más de la familia, por lo que pasar tiempo con ellos es imprescindible. De hecho, cada vez hay más: Burgos tiene censadas casi tantas mascotas como menores de 15 años.
Sin embargo, más de ... uno se queda solo en casa mientras sus humanos salen a comer a un restaurante, a tomar algo o a realizar cualquier tipo de ocio porque no permiten su acceso. Durante los últimos años la situación está cambiando. En la actualidad, el 50% de los centros comerciales de España es 'dog friendly' frente al 30 % de 2020, según el estudio de Pipper on Tour, del perro influencer que visitó Burgos.
Esta evolución se aprecia en Burgos, donde cada vez hay más espacios de ocio de los que disfrutar con perros. El siguiente mapa muestra bares, restaurantes, cafeterías y hoteles que permiten su acceso en la capital burgalesa, así como algunos parques caninos.
Si bien los establecimientos 'pet friendly' dan la bienvenida a todas las razas caninas como las tiendas de Inditex, suelen tener más recelo hacia los perros grandes. Por ejemplo, El Corte Inglés solo permite el paso a aquellos con un peso inferior a los 10 kilos y atado con una correa.
Normalmente, el requisito es llevar a un solo can por persona y con correa, pero a mayores las razas grandes han de entrar con bozal en gran parte de las tiendas. Algunos comercios tienen la política de que los responsables de seguridad son quienes deciden si acceden perros o no, como Women'secret y Calzedonia.
El centro comercial El Mirador se ha declarado 'pet friendly' hace unos años. Además, prohíbe dejar a los perros encerrados dentro de los vehículos en el parking. Está permitido el acceso de canes a las zonas comunes y a McDonald's y KFC. También a los siguientes establecimientos, identificables con una pegatina verde en la entrada:
Movistar
Décimas
Springfield
Women'secret
Ulanka
Koröshi
Max Colchón
MovilBox
The Phones House
Administración de Loterías
Time Road
Druni
Inside
La Casa de las Carcasas
FeuVert
Desde diciembre de 2022, la legislación permite el acceso de perros a los restaurantes, bares y cafeterías. La decisión es de los hosteleros, que pueden declarar su establecimiento 'pet friendly' o no. En ese sentido, Burgos tiene bastantes, principalmente en el centro de la ciudad.
Respecto a los alojamientos, cada vez más admiten mascotas, aunque es posible que cobren un suplemento. No obstante, destaca la difícil misión de alquilar una vivienda teniendo perro en Burgos, ya que solo uno de cada diez pisos ofertados admite mascotas.
Noticias Relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
La opción de salir a tomar algo o a hacer compras con el perro ahorra estrés tanto al animal como a su dueño y es una forma de evitar que pasen demasiado tiempo solos en casa. Al final, las mascotas son ya, por ley, uno más de la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.