L. P.
Viernes, 8 de noviembre 2024, 12:16
El ministro de Transportes Óscar Puente ha elevado a 223 la cifra de fallecidos por la DANA. Los efectivos de emergencias han hallado esta misma mañana los cuerpos de cuatro personas desaparecidas en lo que va de mañana de este viernes, diez días después. El primero de ellos lo han encontrado en Pedralba, en Valencia, y corresponde a una joven de 30 años cuya desaparición había sido denunciada por su madre. Las otras tres personas que han sido encontradas sin vida se encontraban en la zona de la Albufera, cerca de la pedanía de El Palmar. Aunque una de ellas no se puede determinar aún si se tratan de restos humanos o de un animal dado el estado del cadáver y su avanzado proceso de descomposición. Tendrá que ser trasladado al Instituto de Medicina Legal para corroborar su verdadera identidad.
Publicidad
La aparición de estos cuerpos coincide con el día en el que desde el servicio de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València han ordenado la suspensión de toda la navegación en el lago y sus canales, excepto la destinada a labores de rescate, inspección o limpieza, para facilitar las tareas de búsqueda en profundidad de víctimas, con el propósito de «mantener la seguridad».
Noticias relacionadas
Desde hace dos días, los efectivos de emergencia tienen como prioridad la búsqueda de víctimas tanto en el río Magro como en la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y l'Albufera.
De este total de víctimas mortales registradas, 212 se han registrado en la Cominudad Valenciana, a 211 ya se les ha practicado la autopsia y 183 están plenamente identificadas (147 por huellas dactilares, 34 por ADN y 2 por identificación hospitalaria en vida). Mientras tanto, 29 cadáveres siguen sin identificar.
Según los datos ofrecidos este viernes, las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con médicos forenses contabilizan actualmente 50 expedientes activos por denuncias de desaparición.
Publicidad
Uno de los cuerpos que han encontrado esta mañana en Valencia ha sido el de Susana Vicent, la mujer de 30 años que desapareció junto a su padre. Susana Vidal, su madre, había pedido ayuda en numerosas ocasiones para encontrar a su hija y a su marido de 56. Y esta mañana ha comunicado la triste noticia. Su marido, José Javier Vicent Fas, aún continúa desaparecido, según ha informado la propia Susana.
La mujer, ha agradecido la atención prestada a su llamamiento, pero pide respeto en un momento tan difícil para ella y su familia, sobre todo porque aún no sabe dónde se encuentra su marido.
Noticias relacionadas
Burguera, A. Rallo y JC. Ferriol Moya
P. C. / L. C. / S. I. B.
Patricia Orduna
Susana no ha querido ofrecer más detalles de dónde ha sido localizado el cuerpo de su hija, con síndrome de Down. Sí ha pedido respeto en un momento tan duro para ella. «Les agradezco a todos su ayuda y respeto y espero que entiendan mi deseo de recogimiento con mi familia», ha manifestado.
Publicidad
Padre e hija se encontraban en una casita de este término municipal cuando les sorprendió la subida del nivel en la zona. La última vez que contactó con ellos fue a través de WhatsApp. Un mensaje que le envió su marido en el que mostraba su preocupación por el nivel del agua. Ya no supo más de ellos.Con Susana, son ya cuatro las personas que han perecido en Pedralba víctima de la Dana. Un hombre de 44 años de edad, cuyo cuerpo apareció entre los restos de la vivienda de una vecina; y dos ciudadanos británicos, cuyos cadáveres fueron encontrados por un pastor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.