El Hereda San Pablo Burgos continúa dando pasos en firme. Con mucho esfuerzo y algo de incertidumbre, pero hacia adelante, al fin y al cabo. El cuadro burgalés selló hoy su tercera victoria consecutiva tras imponerse al CB Almansa Con Afanion en un partido muy ... trabajado que no se decidió hasta el último acto. Un mal arranque de los hombres de Curro Segura en el primer y el tercer cuarto pudo provocar una crisis, pero el equipo respondió en los momentos clave del partido para alzarse con el triunfo.
Publicidad
Llegaba el San Pablo al choque sin apenas tiempo de preparación, pero con un merecido plus de confianza tras la gran victoria cosechada el pasado miércoles frente al UEMC Real Valladolid. Una confianza que, sin embargo, tardó en hacer acto de presencia sobre la pista de 'La Bombonera' de Almansa.
CB Almansa
Harris II (6), Mutic (6), Costa (10), Jaime Fernández (15), Ogunsipe (9) -quinteto inicial-; Smith (-), Bivia (3), Mateo Díaz (13), Stürup (1), Javier Menéndez (-), Edu Martínez (3), Morgan (-).
66
-
75
Hereda San Pablo
Obi (-), Van Zegeren (6), Corbalán (10), Hermanson (-), Rupnik (9) -quinteto inicial-; San Miguel (2), Kacinas (10), Barrera (8), Álex López (9), Mahalbasic (7), Norelia (4).
Cuartos: 18-21, 20-24 (38-45) -descanso-; 16-10 (54-55), 12-20 (66-75).
Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Eva Areste Giralt y José Antonio Sastre del Río.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón 'La Bombonera' de Almansa
Y es que, el cuadro burgalés arrancó al trantrán, tibio en defensa y muy errático en el lanzamiento. Los hombres de Curro Segura tardaron un mundo en calentar la muñeca, tomando malas decisiones de tiro y permitiendo que el Almansa endosara un parcial de 7-0 de inicio sin hacer un baloncesto excelso.
Habían pasado casi cinco minutos del primer cuarto cuando Corbalán inauguraba al fin el marcador para el conjunto azulón dese la línea de libres. El joven argentino y Luka Rupnik tiraron de calidad individual para despertar a su equipo, que tras varias rotaciones de banquillo comenzó a encontrar buenas opciones de lanzamiento, sobre todo desde el exterior.
Y es que, a falta de ideas en el poste bajo, los hombres de Segura buscaron con insistencia la línea de 6,75. Y la encontraron. Dos triples de Rupnik y uno más de López permitieron al San Pablo firmar un parcial de 0-10 y dar la vuelta al electrónico. Ugidos paraba el choque para intentar frenar la sangría, pero el cuadro burgalés había entrado ya en racha y conseguía cerrar el primer acto con ventaja (18-21).
Publicidad
El arranque del segundo cuarto varió poco el escenario, con un San Pablo aprovechando su acierto desde el exterior para golpear a su rival, pero sin capacidad para romper definitivamente el encuentro. Y es que, la falta de intensidad que por momentos desplegó el conjunto burgalés en defensa permitió al Almansa agarrase al choque.
Jaime Fernández y Edu Martínez respondían desde la línea de triples a los sucesivos envites azulones y el partido entraba en una fase de toma y daca que, eso sí, acabó favoreciendo a los hombres de Curro Segura, que enfilaron el camino a vestuarios siete arriba (38-45) gracias a su acierto desde el exterior (un 64% de acierto en triples).
Publicidad
Un acierto que desapareció en la reanudación, en la que volvieron a aparecer algunos de los fantasmas que asolan al San Pablo desde principios de temporada. El cuadro burgalés comenzó a desconectarse, a perder intensidad en el repliegue y fallar lo que hasta entonces había entrado. Los hombres de Curro Segura cayeron en la precipitación y la imprecisión ofensiva mientras el Almansa se hacía fuerte en el rebote en ambos postes.
Noticia Relacionada
En ese escenario, los hombres de Ugidos comenzaron a remar y recortar diferencias poco a poco. Y eso a pesar de que tampoco el suyo estaba siendo un gran baloncesto. Su falta de acierto, de hecho, permitió al San Pablo mantener la cabeza fuera del agua.
Publicidad
A pesar de no conseguir dar la vuelta al marcador, lo cierto es que el Almansa se había metido de lleno en el partido en un momento clave, abordando el último cuarto con una diferencia pírrica gracias a una canasta sobre la bocina de Mateo Díaz (54-55).
El choque, pues, acabaría por decidirse en el último acto. La tensión, la exigencia y la atención a los detalles iba a ser máxima por ambos equipos. Álex López aportaba algo de tranquilidad en el arranque desde la línea de triples (54-60) y obligaba a Ugido a parar el encuentro.
Publicidad
El Almansa respondía rápido e incrementaba la presión sobre el San Pablo, que no se amedrentaba. Van Zegeren se hacía fuerte en el poste bajo, desatascando el ataque burgalés y dominando el rebote, mientras Kacinas y Barrera aportaban lo suyo desde la línea de libres. También lo hacía un gran Gonzalo Corbalán, el mejor del partido, para poner a su equipo nueve arriba (61-70) a falta de tres minutos y medio.
El escenario se estaba poniendo poco a poco propicio para los intereses del San Pablo, pero aún quedaba mucha tela por cortar para terminar de cerrar el partido. Kacinas abría hueco desde el exterior (63-73) y Ugido quemaba sus últimas naves en los últimos compases. Sin embargo, esta vez sí, el cuadro burgalés supo jugar sus cartas, ralentizando el juego, agotando sus posesiones y cerrándose en defensa para anular al rival.
Noticia Patrocinada
Segura dio entrada a sus primeras unidades y el San Pablo acabó durmiendo el partido para sumar una nueva y trabajada victoria que le permite volver la mirada hacia arriba en la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.