Burgos aspira a ser sede de la disputa de la Copa Intercontinental de la FIBA. Y, según ha asegurado hoy el presidente del San Pablo, Félix Sancho, «va a haber muchas posibilidades» de que la candidatura consiga fraguar y el Coliseum se pueda ... convertir en el epicentro del baloncesto internacional durante algunos días.
Publicidad
En este sentido, Sancho ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación de Zan Tabak como nuevo entrenador del equipo que el club está trabajando codo con codo con las administraciones para intentar desarrollar un proyecto que convenza a la FIBA y permita celebrar a orillas del Arlanzón «un evento único» que se prolongará durante «casi una semana».
«Queremos hacer un espectáculo envidiable» y aprovechar la oportunidad que se le brinda a la ciudad de seguir escribiendo su nombre en el mundo del baloncesto internacional. Una oportunidad que nadie sabe cuándo podrá volver a repetirse. «Es dificil tener otra opción» de albergar un torneo de este calibre, ya que sólo pueden hacerlo los ganadores de las competiciones FIBA continentales. Y a pesar de que el San Pablo ha ganado dos Basketbakll Champions League consecutivas, eso «no es lo normal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.