Borrar
Joan Peñarroya está muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores.
Peñarroya: «Es una victoria moral»

Peñarroya: «Es una victoria moral»

El técnico del Hereda San Pablo, Joan Peñarroya, valora el triunfo de los suyos en una pista «tan difícil» como La Fonteta | Confía en que el triunfo cargue de moral a la plantilla de cara a la exigente semana que se avecina

Domingo, 8 de noviembre 2020, 22:36

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha valorado el gran triunfo cosechado por el equipo burgalés en una pista «tan difícil» como La Fonteta. Un triunfo que, a juicio de Peñarroya supone una «victoria moral» después de tres semanas muy complicadas, ... en las que la covid-19 ha tocado de lleno al conjunto azulón.

En este sentido, el técnico catalán ha reconocido que el choque se presentaba con muchas «incertidumbres». Así, el Hereda San Pablo viajaba a Valencia «tras muchos días sin competir y entrenar juntos», mientras que el cuadro taronja afrontaba el duelo tras haber jugado Euroliga el viernes y con varios lesionados en sus filas. Sin embargo, el cuadro burgalés ha despejado todas las dudas manteniendo una «muy buena concentración» durante todo el encuentro.

«Estoy muy contento del rendimiento en los dos lados del campo», aseguraba Peñarroya tras el choque. Así, en ataque «hemos tenido un punto más de ritmo que nuestro rival y hemos encontrado el acierto de la línea de tres puntos gracias a una muy buena circulación de balón», mientras que en defensa «hemos estado correctos».

Además, una vez más se ha impuesto el espíritu coral del Hereda San Pablo, ya que aunque «hay jugadores que estadísticamente han destacado muchísimo, como Jasiel», también hay otros «como Sakho que han hecho un partido vital».

Noticia Relacionada

En todo caso, Peñarroya confía en que el gran resultado obtenido frente al Valencia Basket sirva de estímulo de cara a la maratón de partidos que se avecina. Mañana, de hecho, el Hereda San Pablo volará a primera hora de la mañana desde Madrid hasta Bélgica para medirse el martes al Oostende; y el jueves volverá a jugar, en este caso en el Colisuem, frente al UCAM Murcia. «El equipo tiene ganas y ambición. Se nos ha cortado algo el ritmo estas tres semanas, pero a ver si podemos recuperar y mejorar la imagen» que mostró el equipo en los primeros compases de la temporada, ha sentenciado el técnico catalán.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Peñarroya: «Es una victoria moral»