El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha afirmado que «el papel que ha hecho el Dinamo Sassari previo al partido» de la Liga de Campeones de este martes «no viene a cuento» y ha calificado como «una vergüenza» lo que ha hecho ... el equipo contrario. «Amenazar si se juega o no se juega no viene a cuento», afirmó el técnico del equipo burgalés, que cree que lo que está pasando «supera a cualquier partido», pero agregó que no son «médicos» y se fían de las autoridades sanitarias.
Publicidad
Peñarroya ha acusado al equipo italiano de «hacer una charlotada» al pedir jugar a puerta cerrada mientras «estaban en la piscina o paseando por Burgos», y ha recordado que hace unos días «19 profesionales del San Pablo Burgos» fueron hasta Italia fiándose de los sardos para jugar un partido en el que «chocaban manos y abrazaban» y pasando «nueve horas tirados en el aeropuerto de Roma». «Por todo esto, estoy aún más contento por su eliminación», finalizaba Peñarroya, quien cree que el San Pablo ha sido «justo vencedor de la eliminatoria».
En cuanto al partido, el técnico cree que la clave de la remontada ha sido «los ajustes defensivos», que al principio «estaban fallando», y poder «secar a Pierre, uno de sus focos ofensivos». En este sentido ha destacado el papel de Clark y Salvó, muy decisivos en defensa para frenar al equipo italiano.
Noticia Relacionada
Peñarroya ha destacado que el equipo «ha echado en falta a la afición los cuarenta minutos» porque «no es fácil jugar sin gente» y ha preferido no aventurar quién prefiere en la siguiente ronda pero espera que el Pericasi y el Hapoel Jerusalen «juegen muchas prórrogas y estén muy cansados».
Por su parte, el entrenador del Dinamo Sassari, Gianmarco Pozzecco, acabó el encuentro notablemente molesto por una de las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el Coliseum, y dijo que «importa más la salud que un partido de baloncesto». «¿Sabéis lo que es la cuarentena en España?» afirmaba el técnico notablemente molesto, y añadía que «en Italia» están en cuarentena y le importaba más «la salud que el partido de baloncesto».
Publicidad
Noticia Relacionada
«Volver a Italia es difícil» para el equipo, y el técnico ha calificado de «muy mala» la pregunta del periodista, pues antes del problema surgido ha comentado que para ellos «ha sido muy difícil jugar el partido». «Para nosotros no ha sido fácil venir de Italia» y por ello pidieron que se jugase a puerta cerrada. De hecho, ha confirmado que el equipo «estuvo muy cerca de irse» a Cerdeña pero «los jugadores decidieron quedarse».
En cuanto al partido, Pozzecco ha calificado de «perfecto» el primer cuarto del equipo pero el «juego interior del San Pablo» ha sido «muy bueno en el poste». El técnico ha destacado la labor de Jasiel Rivero en este partido. «Cuando hemos intentado entrar en partido la mente nos ha fallado» ha finalizado el técnico del Dinamo Sassari.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.