Secciones
Servicios
Destacamos
El Barcelona ha despertado del sueño de la final al San Pablo, pero el cuadro burgalés ha firmado una fase final excepcional. Así lo ha subrayado hoy el técnico, Joan Peñarroya, que ha destacado el «gran baloncesto» desplegado por sus jugadores durante toda ... la fase final. Un juego que ha llevado al equipo a hacer historia y meterse en la semifinal por el título de liga.
En este sentido, Peñarroya ha reconocido que tras la derrota frente al Barça ha «dado las gracias» a sus chicos «por la temporada» que han firmado, con un colofón digno de entrar en los anales. «En una situación anormal como esta no es fácil, después de estar dos meses parados meterte en la dinámica» y preparar una competición tan exigente como una fase final. Y los jugadores del San Pablo han «dado un ejemplo», a juicio de Peñarroya.
Así, y a pesar de que todavía es «pronto» para hacer una «valoración» en profundidad, el entrenador catalán regresa a Burgos con la sensación de haber superado las expectativas. «Acabamos de perder una semifinal. Ahora es momento de darnos una pausa y luego, ya analizaremos todo lo que ha pasado», ha señalado. Sin embargo, ha añadido, que «cada uno ponga la palabra que quiera» cuando «un club como este queda cuarto en liga».
En este sentido, ha reconocido, «lo peor» de toda la fase final ha sido «no poder compartirla con nuestra gente». Eso «habría sido una auténtica gozada» para el equipo y la afición.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Sea como fuere, y a pesar de haber plantado cara al Barcelona, el cuadro azulgrana ha acabado llevándose una victoria «merecida». «Sabíamos del poderío y la exuberancia física que demuestra el Barça en su defensa, negando líneas de pase y espacios. Nos ha costado entender ese juego tan atlético al principio» y ellos han conseguido controlar «el ritmo y el marcador», ha señalado Peñarroya.
A partir de ahí, el San Pablo ha mejorado sensaciones y ha conseguido remontar hasta 16 puntos de diferencia, pero en la salida del tercer cuarto, el equipo ha perdido «los cuatro o cinco primeros balones en ataque», lo que ha permitido al Barça volver a recuperar ventajas de en torno a 10 puntos. «Y ahí no hemos sido capaces de volver al partido», ha reconocido Peñarroya al tiempo que destacaba que el Baça ha metido desde entonces nueve de catorce en tiros de tres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.