Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Paco Olmos durante el partido en Tenerife. ACB PHOTO-E. COBOS

Paco Olmos: «El trabajo bueno de 32 minutos lo hemos echado por la borda en cinco»

El técnico del San Pablo Burgos lamentaba la desconexión de su equipo en el último tramo del partido ante el Lenovo Tenerife

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 20 de marzo 2022, 17:33

El técnico del San Pablo Burgos analizaba el encuentro que su equipo ha perdido ante el Lenovo Tenerife y aseguraba que creía que «ha habido varios partidos dentro del partido». «En la primera parte ellos han estado brillantes, han tenido dinamismo, circulación de balón y ... entre triples con cierta fortuna o jugadores que no suelen anotarlos y el rebote ofensivo» se han puesto por delante, explicaba el entrenador. Aunque reconocía que Tenerife anotaba «pero sin la sensación» de que los castellanos estuvieran haciendo «un mal partido defensivo».

Publicidad

«Ofensivamente teníamos cierta fluidez, estábamos jugando dinámico, y es un poco lo que queríamos», analizaba Olmos. En el descanso, el entrenador ha reconocido haber «cambiado algún detalle». «Hemos endurecido el partido, creo que cuando juegas con Tenerife es muy importante la presión al balón por cómo ellos ejecutan la circulación del esférico, cómo consiguen sus triples. Creo que nos hemos metido de lleno en el partido, buscábamos tener una oportunidad, porque cuando juegas con un equipo como ellos no vas a tener muchas oportunidades, y más en nuestra situación. Cuando teníamos el partido donde queríamos ellos han incrementado la energía de juego y a nosotros se nos han fundido los plomos», lamentaba.

«Creo que hemos dejado de ejecutar el plan de partido. Defensivamente no hemos mantenido ninguna regla ni ninguna solidez y en ataque hemos jugado a nada. No sabíamos a lo que queríamos jugar, hemos concedido pérdidas, no hemos conseguido buenos tiros. Y el trabajo bueno de 32 minutos lo hemos echado por la borda en cinco minutos, cosa que no nos podemos permitir y que mancha todo el partido», reconocía.

Pero sin tiempo para lamerse las heridas, Olmos aseguraba que no quedaba otra que «que levantarse y volver a casa». «Y prepararnos para un partido muy importante, quizás el más importante hasta ahora, que es la semana que viene ante Zaragoza», afirmaba con contundencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad