Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Benite en un partido de competición europea. BCL

El San Pablo, a recuperar sensaciones frente al Oldenburg

El cuadro castellano regresará este martes al Coliseum para enfrentarse al conjunto alemán en la tercera jornada de la Basketball Champions League

Lunes, 1 de noviembre 2021, 13:08

Sin apenas tiempo para digerir la derrota del pasado sábado frente al Joventut de Badalona, el Hereda San Pablo Burgos ya tiene la atención fijada en su próximo compromiso europeo. Este próximo martes (20:30), el Oldenburg visitará el Coliseum para medir la capacidad ... de reacción de un san Pablo que, según ha reconocido su técnico, Zan Tabak, «necesita recuperar sensaciones positivas».

Publicidad

Y es que, el cuadro burgalés está atravesando ahora mismo una crisis de resultados. Las cosas no terminan de salir y, a pesar de estar en partido en numerosas ocasiones, acumula ya cuatro derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Champions. En este sentido, el propio Tabak ha reconocido que el equipo tiene «problemas en la anotación».

Así de hecho se ha podido observar en los partidos frente a Bilbao, Valencia Basket o Joventut. «El equipo está solido atrás, pero cuando no consigues anotar canastas fáciles una posesión tras otra, al final llega la frustración y los problemas atrás», ha afirmado el técnico croata en la previa del choque.

Así pues, el objetivo prioritario del equipo de cara al choque de este martes pasa, ineludiblemente, por dar un paso al frente en materia ofensiva y recuperar la senda de la victoria en casa. «Queremos recuperar sensaciones y tener recompensa por el trabajo que hacemos durante la semana», ha señalado Tabak.

Enfrente estará un equipo que tampoco está atravesando su mejor momento de resultados, aunque buena parte de las derrotas acumuladas en las últimas jornadas han sido por marcadores cortos. A juicio de Tabak, se trata de un buen equipo que propone un «baloncesto diferente» al que se exhibe cada fin de semana en la Liga Endesa. «Es un baloncesto de uno contra uno, con muchos jugadores que manejan el balón y que te pueden romper desde fuera». Además, ha añadido el técnico, el Oldenburg cuenta con «muchas variantes defensivas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad