Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte profesional es «el gran olvidado» de la crisis de la covid-19, ya que a pesar de ser uno de los sectores más castigados por las restricciones sanitarias no ha recibido ayudas extraordinarias, como sí lo están haciendo otros sectores igual de ... necesitados. Así lo ha asegurado hoy el presidente del Hereda San Pablo, Félix Sancho, que ha hecho un «llamamiento» a las instituciones para que ayuden a la supervivencia del deporte profesional tras una temporada con las gradas totalmente vacías.
En el caso concreto del club burgalés, Sancho ha insistido en que el 80% de los ingresos se derivan de la presencia de aficionados en el Coliseum y todos los patrocinios vinculados a ello. Unos ingresos que en esta temporada han caído en picado, mientras los costes, lejos de reducirse, se han incrementado debido a la necesidad de implementar medidas sanitarias extraordinarias, como la realización sistemática de pruebas PCR.
Esta circunstancia, ha añadido, ha supuesto un tremendo quebradero de cabeza para buena parte de los clubes deportivos profesionales, que se encuentran en una situación muy similar. Por eso, ha insistido, en otros países de nuestro entorno se han puesto en marcha líneas de ayuda destinadas a garantizar la superviviencia de un sector del que dependen muchas personas.
De esta forma, Sancho ha querido lanzar un «SOS» al Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y el resto de instituciones para que se pongan en marcha «ayudas directas o indirectas» en esta línea. «Estábamos preparados para todo, salvo para jugar sin público» durante toda la temporada, ha subrayado el presidente del club burgalés. Y es que, a pesar de que la entidad está «siendo imaginativa» para encontrar nuevas fuentes de ingresos, con promociones y acuerdos con otras empresas, y de que la victoria en la Basketball Champions League supuso una importante inyección económica, lo cierto es que «sin ayuda» va a ser muy difícil mantener la competición, ha zanjado.
Noticia Relacionada
Mientras tanto, el club, al igual que el resto de equipos de ACB, está a la espera de que se puedan ir levantando poco a poco las restricciones y el público pueda volver paulatinamente a las gradas de los pabellones. De momento, no hay previsiones, pero Sancho confía en que a corto plazo se arroje «algo de luz» al respecto.
Y todo ello, ha lamentado, en una temporada plagada de éxitos. Hay que recordar que el Hereda San Pablo es vigente campeón de la Champions y de la Intercontinental, que lo convierte en «el mejor equipo del mundo de categoría FIBA». «Es un orgullo y un honor» haber conseguido estos logros, amén de la participación en la Copa del Rey, ha señalado Sancho en compañía del director deportivo, Albano Martínez.
Sancho y Martínez han aprovechado su presencia ante los medios para dar a conocer el botellín conmemorativo que ha preparado San Miguel, uno de los grandes patrocinadores del club, tras el triunfo en la Intercontinental. En total, se han fabricado 39.000 botellines que serán repartidos entre la hostelería burgalesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.