Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Ver fotos

Xavi Rabaseda en un lance del partido ante el Baskonia. EFE
San Pablo

El San Pablo continúa sin encontrar el camino

El cuadro burgalés pierde 80-69 en su visita al Buesa Arena tras un disputado partido ante el Baskonia

Domingo, 23 de enero 2022, 18:44

El Hereda San Pablo no levanta cabeza. Los cambios introducidos en la plantilla en las últimas semanas, incluyendo la llegada de Paco Olmos al banquillo, no están dando de momento el resultado esperado y el equipo burgalés continúa muy lejos de su mejor baloncesto. Así ... lo demostró el cuadro burgalés hoy en su visita al Bitci Baskonia, que se saldó con una nueva derrota en la Liga Endesa (80-69). De momento, Paco Olmos cuenta sus tres partidos al frente del equipo con sendas derrotas.

Publicidad

Bitci Baskonia

Granger (17), Baldwin (11), Giedraitis (4), Sedekerskis (2), Enoch (8) –quitneto inicial–; Peters (7), Álex Barrera (-), Marinkovic (-), Fontecchio (10), Costello (21).

80

-

69

Hereda San Pablo

Renfroe (17), Benite (9), Dani Díez (11), Eddie (12), Nnoko (12) –quinteto inicial– Kullamae (-), Rabaseda (3), Dalton (), Salash (-), Kravic (-), Marc García (2), Queeley (-), Nikolic (3).

  • Cuartos: 20-23; 19-11 (39-34); 17-18 (56-52); 24-17 (80-69).

  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. El choque tuvo que aplazarse semanas atrás por la covid-19, que limitó el aforo al 50%.

Tras caer eliminado de la Basketball Champions League el pasado jueves, el conjunto azulón viajaba a Vitoria para intentar recuperar la sonrisa en la competición doméstica. Con Jarrell Eddie ya en el roster y la mente puesta únicamente en la Liga Endesa, el San Pablo saltó a la pista del Buesa Arena muy enchufado, con Renfroe muy activo en la creación y muy acertado en la anotación. La puntería desde la línea exterior de Dani Díez lanzó al equipo burgalés en los primeros compases (10-20), en los que fue netamente superior al Baskonia.

Sin embargo, poco tardó el conjunto vitoriano en meterse en el partido al ritmo de Costello, que recortó diferencias antes del final del primer cuarto (20-23), protagonizando un gran parcial para su equipo.

Esa dinámica se mantuvo en el arranque del segundo acto, que se abrió con un gran triple de Peters que ponía el empate en el electrónico (23-23). A partir de ese momento, y salvo un momento puntual, el Baskonia fue siempre por delante, con Costello, Granger y Fontecchio como estiletes

El San Pablo lo intentaba, a menudo a trompicones y con demasiados errores no forzados, pero conseguía mantenerse en partido gracias a la aportación de Benite y Eddie, que fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaba el choque. Sin embargo, el Baskonia llevaba la iniciativa y conseguía cerrar el segundo acto cinco arriba (39-34) merced a tres postreros tiros libres concedidos de manera infantil por Nnoko.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco. Todo el acierto que exhibió el San Pablo desde la línea exterior en los primeros compases se diluyó y los hombres de Paco Olmos se vieron lastrados por las pérdidas y los fallos de marcaje. Cierto es que el Baskonia tampoco estaba operando a su mejor nivel y que el cuadro burgalés se mantenía en partido gracias a los triples de Renfroe y Dani Díez (54-50), pero el conjunto vitoriano cerraba el cuarto de nuevo por delante en el marcador (56-52).

A la vista de lo acontecido hasta el momento, todo hacía indicar que el duelo se lo llevaría el equipo que menos errores cometiera en los compases finales. Y ese fue el Baskonia, que saltó de nuevo al parquet con las ideas más claras, tanto en defensa como en ataque.

Publicidad

Cierto es que Benite hacía la goma mediado el acto con un gran triple (63-60), pero la remontada fue una mera ilusión. Un triple de Granger y una canasta de Fontecchio a falta de dos minutos y medio dejaban el partido visto para sentencia (70-60). Sólo un arreón espectacular podría cambiar el signo del partido, pero la reacción del San Pablo no llegó y los hombres de Paco Olmos sufrieron una nueva derrota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad