Gonzalo Corbalán, escolta del San Pablo Burgos
«Estamos en el mejor momento como equipo»Gonzalo Corbalán, escolta del San Pablo Burgos
«Estamos en el mejor momento como equipo»Gonzalo Corbalán llegó a Burgos desde Argentina como apuesta de futuro del Hereda San Pablo. Y tras un año en el filial, el Nissan Grupo de Santiago, la Dirección Deportiva decidió el verano pasado integrarle totalmente en la dinámica del primer equipo. Y desde ... entonces, su crecimiento ha sido exponencial, hasta el punto de haber logrado ser el MVP del equipo en varias jornadas.
Publicidad
Ahora, el joven jugador argentino, afronta la Final Four de ascenso a la Liga Endesa en un momento muy dulce, en lo personal y en lo colectivo. Es más, a su juicio, el cuadro burgalés encara la final «en el mejor momento de la temporada, en el aspecto deportivo y en el mental».
«Al ver que Andorra ascendía de manera directa, nosotros nos hemos venido preparando para el play off». Y tras una temporada «con altos y bajos», el equipo «se ha consolidado» y ha conseguido sacar adelante los últimos encuentros, incluidos los de la eliminatoria ante el Movistar Estudiantes, un equipo «que apuntaba al ascenso», señala Corbalán.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ahora, en todo caso, toca cambiar el chip y afrontar una Final Four, con todo lo que ello conlleva. El primer rival será el Guuk Gipuzkoa Basket, que «es un equipo muy sólido, muy físico, con un buen poste bajo y grandes tiradores». Así, «juegue o no Jaworski, su mejor jugador», es un rival peligrosísimo.
El San Pablo es consciente de ello y lo asume, sin renunciar a su propio potencial. «Quizá seamos el equipo más largo de los cuatro. Tenemos rotaciones muy buenas, con jugadores que han jugado Euroliga, Eurocup o finales de Champions», y eso es una «experiencia» a tener en cuenta, asegura el escolta argentino.
Publicidad
En el plano personal, Corbalán reconoce encontrarse «bien» tras una temporada de crecimiento. «Este está siendo mi primer año como profesional con minutos de verdad, y estoy intentando absorber y aprender lo máximo. Ha sido difícil, porque durante ese aprendizaje ha habido algunos baches», pero «de las malas experiencias se aprende más», defiende el jugador.
A partir de ahí, y sin renunciar a las «altas expectativas» que tiene «en lo personal», Corbalán insiste en la importancia del equipo. «Nadie quiere ser MVP el sábado y perder. Lo ideal sería que todos hiciéramos diez puntos y ascendiéramos», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.