Secciones
Servicios
Destacamos
La de Dani Díez ha sido, sin duda, una de las incorporaciones más destacadas del verano en el Silbö San Pablo, tanto por su trayectoria como por el recuerdo que dejó en el Coliseum tiempo atrás. Un recuerdo que, tal y como ha asegurado hoy el jugador madrileño, es recíproco.
«Me fui con esas ganas de querer volver, sabiendo que tarde o temprano iba a hacerlo, y se ha dado la oportunidad ahora. Vengo con muchísimas ganas de intentar aportar mi granito de arena para que el equipo vuelva donde se merece» tras una primera etapa con sabor «agridulce», marcada por el descenso de categoría.
Aquella fue una temporada muy dura para el cuadro burgalés y para el propio Dani Díez, que desde entonces ha seguido pisando canchas de Liga Endesa con regularidad.
De hecho, por números y trayectoria, su sitio, a priori, estaba en la máxima categoría del baloncesto nacional, pero ha decidido bajar un escalón y firmar con el San Pablo. Una decisión que, según ha asegurado durante su presentación, realizada en el Hotel Cuéntame, viene muy motivada.
Así lo asegurado también el director deportivo del club, Albano Martínez, que ha relatado cómo se fraguó el regreso del jugador. «Desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad, nos dijo una frase que nos marcó a todos: 'Quiero hacerlo, pero lo quiero hacer pronto porque no quiero que piensen que voy al Silbö San Pablo Burgos porque no tengo otra cosa. Quiero ir por voluntad propia y quiero ayudar al proyecto a estar donde se merece'». Evidentemente, en circunstancias así, y con jugadores de la talla de Dani Díez, el San Pablo ha hecho «todo lo posible» para cerrar el fichaje.
Sea como sea, lo cierto es que Dani Díez ha vuelto a orillas del Arlanzón con el objetivo de pelear por el ascenso a la Liga Endesa, un reto de altura, tal y como se ha visto en las dos últimas temporadas. «Hay que ser muy regular durante todo el año para poder intentar ascender directo y el playoff es una lotería», ha recordado Díez al tiempo que valoraba a Savignani.
«Es un entrenador muy ambicioso, que tiene muchas ganas de hacerlo bien. Ha hablado con cada jugador y nos ha transmitido lo que quiere de cada uno de nosotros. Está intentando hacer mucha piña con todos». Y eso, según Dani Díez, es clave en «una temporada muy larga» en la que seguro «va a haber momentos malos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.