Si abril se cerró batiendo una máxima histórica, esos 29,8 grados que registró Burgos capital el pasado viernes, mayo va a empezar también con intenso calor. Temperaturas más que primaverales, prácticamente de verano, que nos llevarán a superar los 30 grados en algunos ... puntos de la provincia este miércoles.
Publicidad
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que, tras la leve bajada de los termómetros durante el puente del 1º de mayo, con esa supercélula que descargó granizos del «tamaño de un huevo» en las comarcas de Odra Pisuerga y Arlanza, este martes volveremos a máximas estivales.
Se esperan alcanzar los 26 grados en Burgos capital, los 27 en Aranda de Duero y los 28 en Miranda de Ebro. Habrá sol, con nubes altas, y sin precipitaciones. Mientras, el miércoles se esperan todavía mayores calores. El mercurio pasará de los 30 grados en Miranda, donde se esperan 32, en concreto; y se quedará en esos 30 en Aranda y Burgos.
Noticias relacionadas
Situación similar en el resto de la provincia, aunque con presencia de algún chubasco débil en la zona norte. Y mínimas de 9 a 12 grados de madrugada. Ya pasando al jueves vuelve a remitir el calor. Las máximas se quedarán en 24 en Burgos y Aranda pero 28 en Miranda, y se replicarán el viernes para bajar a entorno a los 20 el fin de semana.
Y todo sin lluvias, pues no se prevén precipitaciones relevantes (algún chubasco de poca intensidad) en la provincia durante esta semana, lo que seguirá agravando la importante sequía que ahoga al campo y los montes en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.