Secciones
Servicios
Destacamos
Una buena manera de repoblar, o al menos mantener la población en localidades de la provincia es la recuperación de edificios para dedicarlos a vivienda de alquiler social. En Villasandino, la Junta de Castilla y León encargó la redacción de un proyecto para la rehabilitación ... de un edificio de la calle San Ambrosio 1 de Villasandino, que en la actualidad se encuentra desocupado y sin uso específico, dentro de lo establecido en el programa Rehabitare y ubicar en él dos viviendas de alquiler social.
El inmueble fue a la antigua vivienda del párroco de la localidad. Consta de planta baja y primera, con forma cuadrada. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta tiene el proyecto de las obras se van a realizar en este inmueble y que afectan a todo el edificio, que consta de dos plantas, con una vivienda independiente en cada una de ellas.
Esta actuación se enmarca dentro de las promovidas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial «con el objeto de atender las necesidades habitacionales de municipios con problemas derivados de la vulnerabilidad territorial, con el objetivo de garantizar la cohesión territorial y social».
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Por su parte, el programa Rehabitare persigue incrementar el parque público de vivienda de alquiler social «y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso».
El solar cuenta con acceso realiza desde una vía pública, pavimentada y con encintado de aceras. El abastecimiento de agua procede de la red municipal y cuenta con canalización para la acometida prevista situada en el frente de la parcela. Así como también cuenta con red de saneamiento a la que se conectará la red interior de la edificación mediante la correspondiente acometida. El suministro de electricidad se realizará a partir de la línea de distribución en baja tensión que discurre por la calle.
El Ayuntamiento de Villasandino se encargará de los trabajos previos incluyen obras de demoliciones, instalación de saneamiento, soleras, forjados, escalera interior, y otras. Para ello tienen previsto buscar financiación y ayudas públicas y privadas.
El conjunto de la obra tiene un precio de licitación de 96.455,54 euros y un plazo de cinco meses para su ejecución. La idea del Ayuntamiento de Villasandino y de la Junta de Castilla y León es que a comienzos que en los primeros meses del año 2025 puedan entrar a vivir las dos familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.