Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Zona en la que irá la pista polideportiva. BC

Villas del Arlanzón tendrá una pista polideportiva

Este barrio del Ayuntamiento de Villalbilla contará con un espacio deportivo del que carece en la actualidad. Poco a poco va tomando aspecto de urbanización con las nuevas actuaciones previstas

Domingo, 18 de agosto 2024, 14:21

El Ayuntamiento de Villalbilla proyecta la construcción de una pista polideportiva de dimensiones 32 x 20 metros situada al final de la calle Puente de la Tabla de la urbanización 'Villas del Arlanzón', colindante con el municipio de Burgos. La superficie total de la pista ocupa un total de 640 metros cuadrados.

Publicidad

Se trata de dotar a este espacio de una pista polideportiva con capacidad para albergar una pista de fútbol sala, así como otra de baloncesto ya que en la actualidad en el entorno se carece de equipamiento deportivo lo que obliga a los residentes a trasladarse hasta el polideportivo municipal, en el casco urbano de la villa.

Se trata un espacio verde situado al final de la calle, entre el río Arlanzón, las vías del ferrocarril, varias tierras rústicas y una hilera de viviendas, situadas en la calle Puente de la Tabla. La parcela está incluida dentro del plan parcial 'Villas del Arlanzón-Molino Ramón'.

El presupuesto total de las obras anteriormente descritas asciende a la cantidad de 82.622 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Población joven

Villalbilla de Burgos tiene, según el INE de 2023, 1.495 habitantes y gran parte de población censada tiene menos de 40 años. La cercanía a la ciudad, apenas a dos kilómetros de la barriada de San Juan Bautista, hace que los burgaleses se hayan decantado por residir en esta zona, que pertenece jurisdiccionalmente a Villalbilla de Burgos, pero que está más cerca de la capital que del casco urbano de esa localidad.

Publicidad

Eso sí, se trata de un barrio que apenas cuenta con servicios de ningún tipo y por ejemplo, no llega ni el autobús urbano de Burgos, pese a que Villalonquéjar está a un paso del barrio y al polígono sí llega el transporte de Burgos.

La realidad es que sólo cuentan con un bar restaurante a la entrada del complejo urbano. Y nada más. Lo más cercano que se puede considerar a un servicio es el parque infantil y las mesas de recreo de la ermita cercana al Molino Ramón. Una pequeña zona de ocio con un aparcamiento es la única distracción que pueden tener los vecinos de esta zona, por lo que la pista polideportiva es bienvenida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad