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Sin venta de billetes de tren ni máquina expendedora en Briviesca

Los vecinos de la capital de La Bureba únicamente tienen la opción de comprar los viajes a través de Correos, Internet o durante el trayecto, después de que el 1 enero Renfe eliminara el personal de la estación

Viernes, 17 de enero 2020, 08:02

Sin venta de billetes física, ni máquina expendedora. Así se encuentra actualmente la estación de trenes de Briviesca. Solo ven los trenes parar y pasar. Y es que adquirir un billete para viajar desde la localidad burgalesa se ha convertido en una verdadera odisea ... para los vecinos de la capital de La Bureba, sobre todo si se acercan hasta la propia infraestructura desde donde parten los trenes. En ese punto, actualmente, no hay ni personal que atienda las necesidades de la ciudadanía ni una máquina expendedora que dé servicio a las personas que se acerquen hasta la estación.

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Los problemas empezaron a finales de año, cuando Renfe y Adif anunciaron el cese del servicio de venta de billetes en diferentes localidades, entre las que se encontraba Briviesca. Esa medida entró en vigor el 1 de enero, a cambio de que se instalaran máquinas expendedoras para contrarrestar las molestias. Ese artilugio todavía no ha aterrizado en la estación de la localidad burgalesa, por lo que los vecinos no tienen ninguna opción de adquirir billetes desde el punto de partida de su trayecto.

¿Y qué pueden hacer los habitantes de Briviesca? Pues ahora mismo tienen tres opciones. Correos, Internet o en el propio tren. «Las personas mayores ahora lo compran en Correos, cuya oficina está en la otra punta de la estación. Tienes que contar con la previsión de hacer el viaje y que cuadre con los horarios de la oficina. En el tren, solo espero que no estén cobrando el recargo por no ir sin billete», afirma el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, que lamenta que al Ayuntamiento ni Renfe ni Adif le hayan dado una respuesta clara sobre el futuro de la venta de billetes.

«Queremos saber cómo va a quedar el asunto. A algunas localidades les van a volver a poner el personal hasta el 31 de marzo, pero no es la solución definitiva. Oficialmente a nosotros no nos ha llegado una respuesta», concluye el regidor de Briviesca.

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