Secciones
Servicios
Destacamos
Renfe y ADIF suprimían en muchas localidades, todas aquellas en las que no alcanzaban los 100 viajeros al día, la venta física de billetes de tren a principios de años. De esta forma, muchas localidades se veían afectadas por una medida que tocaba de lleno ... en poblaciones envejecidas. ¿Cómo iban a poder adquirir su viaje muchos vecinos que simplemente solicitaban su billete al personal de las estaciones de trenes?
Esta medida también ha golpeado a la provincia de Burgos, concretamente a Briviesca, que desde el 1 de enero no presta ese servicio a los viajeros que parten desde la capital de La Bureba. Situación que ha molestado a los vecinos y al alcalde, que ya estudia posibles medidas y que tiene claro que no se va a quedar con los brazos cruzados. Las quejas por esa decisión han invadido todas las localidades afectadas y por eso Briviesca piensa en adherirse a otros municipios para hacer una presión más fuerte.
Renfe y ADIF, por el contrario, aseguran que el servicio no se ha perdido y han habilitado en las oficinas de Correos la venta de billetes, además de instalar máquinas para tal acción. «Es quitar un servicio y puestos de trabajo en el mundo rural», afirma el alcalde de Briviesca, Álvaro Morales, que también lamenta la desaparición de la unidad de mantenimiento de ADIF con alrededor de 12 puestos de trabajo. «Ahora vamos a ver los trenes pasar», continúa.
Y es que para Morales estas medidas favorecen la España vaciada y la despoblación. «Se van quitando médicos y ahora se comenta que pueden quitar el registro civil. Solo toman medidas a favor de la despoblación», concluye el alcalde de Briviesca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.