Secciones
Servicios
Destacamos
La historia hizo que en Covarrubias acabara enterrada una princesa noruega, la princesa Kristina, infanta consorte de Castilla por su matrimonio con el infante Felipe de Castilla, hijo del rey Fernando III el Santo. Esa conexión histórica la ha aprovechado el pueblo burgalés para fomentar su unión con el país nórdico, el festival Notas de Noruega es un ejemplo de ello.
Ahora, una iniciativa de una empresa del pueblo especializada en innovación y desarrollo rural, destinada a la transformación sostenible de Covarrubias y su comarca, está desarrollando un proyecto que busca atraer turismo sénior y nómadas digitales noruegos.
Lo que se busca con este proyecto es promover un desarrollo social, económico y que, además, sea medioambientalmente sostenible. Todo ello a través de la llegada de turistas sénior, es decir, jubilados o prejubilados con más tiempo libre y recursos económicos para invertir en experiencias de viaje. Y también con la llegada de nómadas digitales, es decir, esas personas que trabajan de forma remota gracias a las nuevas tecnologías y que buscan entorno calmados y especiales para vivir.
Con este proyecto se quiere promocionar Covarrubias y su comarca para que sea un destino interesante para este público, dos importantes segmentos con opciones en esta parte de Burgos.
La iniciativa se inspira en los lazos históricos que unen Covarrubias y Noruega a través de esta princesa Kristina de Noruega. A partir de este hecho, se busca actualizar y reforzar esa conexión. Se ha diseñado un plan que integra una campaña de promoción del destino Covarrubias y la comarca del Arlanza.
Noticias relacionadas
Se busca un turismo responsable, unas personas que apuesten también por asentarse en Covarrubias para trabajar en remoto, algo que beneficie tanto a la comunidad local como a los noruegos que recalen aquí. Una alternativa al sol y playa tradicional como posible solución para paliar el problema de la despoblación.
El proyecto parte de la base de que los turistas sénior y los nómadas digitales están cada vez más interesados en el turismo sostenible y Covarrubias y su comarca tienen un rico patrimonio cultural y entornos naturales.
Para el grupo de viajeros sénior se preparan experiencias tranquilas, estancias largas y un profundo contacto con la cultura local para poder disfrutar de la serenidad y la belleza de Covarrubias. Las rutas culturales, la gastronomía, el vino y las actividades de bienestar.
Para los nómadas digitales se ofertan espacios de trabajo con buena conectividad a internet, una oferta medioambientalmente sostenible a la hora de desplazarse y alojarse para que disfruten de la naturaleza mientras trabajan, además de sumar las experiencias locales auténticas.
El proyecto busca revitalizar la economía rural como medida contra la despoblación de esta zona de la provincia de Burgos. Por ello, intentará hacer llegar Covarrubias hasta estos dos segmentos del público noruego en los que se observa potencial de llegada a la Villa Rachela. Se promocionará esta zona de Burgos como un referente tanto para los viajeros mayores que buscan tranquilidad y cultura, como para los nómadas digitales que desean un entorno inspirador donde trabajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.