Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Uno de los negocios en venta cuenta con hectáreas de viñedo. BC

Tres negocios en auge que se venden en Burgos

Un hotel caserío, un hotel bodega o una residencia de ancianos se pueden adquirir en la provincia de Burgos con precios que van desde los 650.000 euros hasta los 4,2 millones

Martes, 20 de agosto 2024, 20:54

El medio rural de la provincia de Burgos es muy extenso y, por tanto, podemos encontrar en él numerosas oportunidades de negocios. Algunos exigen más inversión que otros, pero la variedad es amplía en el territorio burgalés.

Publicidad

Entre todas las opciones de negocios a la venta en la provincia de Burgos, destacan tres oportunidades de actividades económicas en auge. Encontramos dos hoteles: uno en un caserío y otro junto con una bodega, y una residencia de ancianos.

La provincia, cuenta, además, con otros edificios curiosos e históricos, así como pueblos enteros, a la venta.

Residencia de ancianos

La residencia de la tercera edad está a la venta por 4,2 millones de euros, tiene 4.4020 metros cuadrados construidos y se indica, además, que el edificio está totalmente equipado y listo para su explotación. Además, se vende con todas las autorizaciones y licencias en vigor.

El envejecimiento de la población se ha intensificado en el medio rural, donde los jóvenes y la gente de mediana edad se muda para encontrar empleo. Las residencias de ancianos han proliferado por los pueblos burgaleses, algunas más grandes que otras, pero con gran demanda.

Hotel con bodega y viñedos

El siguiente inmueble a la venta en la inmobiliaria Aldeas Abandonadas es un negocio que cuenta con hotel, bodega con marca de vinos, viñedos y piscina. Una oferta para una explotación de enoturismo a la venta por tres millones de euros.

Publicidad

La propiedad se encuentra en la Ribera del Duero y cuenta con cuatro edificaciones y bodega, nave de labranza, piscina, bungalow. El terreno lo componen 36 hectáreas con 2.371 metros cuadrados edificados.

El primero de los edificios tiene bar, comedor, cocina con horno, almacén, cámara, aseos, sala de plancha y una primera planta con 20 habitaciones. Otro de los edificios tiene otras 17 habitaciones y la segunda planta de este se destina a vivienda de los propietarios. Esta cuenta con siete habitaciones dobles, con lo que el hotel tiene posibilidades de ampliación.

Publicidad

Además, cuenta esta edificación con salón, sala de estar, guardarropa, almacén, aseos y sala de calderas. Los otros dos edificios se usan como almacén y como cuarto de calderas y lavadoras.

Debido a su ubicación en la Ribera del Duero y al auge del enoturismo, se podría cambiar el uso a bodega enoturística, aunque se necesitarían pequeñas reformas para su adaptación. La bodega tiene depósitos de 15.000 litros y espacio para barricas y botellero. Además, todo este negocio se vende con viñedos en producción.

El precio es de tres millones de euros, pero hay que tener en cuenta que las personas que lo adquieran podrían beneficiarse de subvenciones por transferencia de negocio en el medio rural.

Hotel con caserío

Por último, encontramos otro hotel a la vente, en este caso ubicado en un caserío rural. Tiene catorce habitaciones, restaurante con tres comedores y se vende por 650.000 euros. En este caso, el caserío está totalmente restaurado y se ubicad en el centro del pueblo, en la plaza junto a la iglesia. El solar tiene 300 metros cuadrados y 700 metros cuadrados de patios y jardines rodean al edificio. La superficie construida es de 1.000 metros cuadrados, aunque existen posibilidades de ampliación.

Publicidad

Entre las catorce habitaciones encontramos algunas de tipo suite y otras familiares, de cuatro a cinco personas, todas con baño. También dispone de una vivienda con tres habitaciones para el propietario o el personal.

El restaurante dispone de tres comedores con capacidad para 75 personas. Además, está rodeado por terrazas y jardines con mesas para días cálidos.

El pueblo de Burgos donde se ubica está rodeado por bosques y montañas donde practicar senderismo, bicicleta, esquí o disfrutar de la micología. También hay cotos de caza cerca y parques naturales.

Publicidad

Las instalaciones de este hotel están equipadas y son nuevas. Es más, el hotel ha estado abierto hasta hace poco tiempo, cuando falleció la persona que lo tenía arrendado se ha puesto a la venta porque la familia no quería continuar con el negocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad