Las carreteras de Burgos se han teñido hoy de luto como consecuencia del fallecimiento de tres personas en dos graves accidentes de circulación acontecidos en diferentes puntos de la provincia. Se trata de la primera vez en mucho tiempo en el que coinciden en la ... misma jornada dos siniestros mortales, coincidiendo además con la celebración de la gran fiesta del Curpillos en la capital provincial.
Publicidad
El primero de los accidentes ha tenido lugar al filo de las 11 de la mañana en el kilómetro cinco de la BU-122, a la altura del término municipal de Roa. Un turismo que circulaba por allí en sentido Fuentecén ha sufrido una salida de vía y ha chocado frontalmente contra un árbol.
Al volante iba un vecino de Barcelona que, como consecuencia del tremendo impacto, había perdido la consciencia. Además, el hombre se había quedado atrapado en el interior del vehículo, por lo que ha sido necesaria la presencia de los Bomberos de Aranda y los de Roa para excarcelarle.
También se han desplazado hasta el lugar sendas dotaciones de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que tras estabilizar al varón han procedido a su traslado al Hospital Santos Reyes de Aranda. Desafortunadamente, el hombre ha acabado falleciendo en el complejo hospitalario arandino a primera hora de la tarde.
También a primera hora de la tarde ha tenido lugar el segundo de los accidentes mortales. En este caso, el siniestro se ha registrado pasadas las 16:15 en la N-120 entre Belorado y Viloria de Rioja, donde han colisionado frontalmente un turismo y un minibús que circulaba en sentido contrario.
Publicidad
El impacto ha sido de tal violencia que el minibús ha salido de la calzada y el turismo ha quedado totalmente destrozado. En el interior del vehículo viajaba una pareja de 75 y 73 años de edad procedente de Logroño que ha perdido la consciencia y ha quedado atrapada en el interior del vehículo.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
También en este caso ha sido necesaria la presencia de los Bomberos de Burgos, que se han esforzado en rescatar a la pareja. Sin embargo, los facultativos sanitarios desplazados hasta allí no han podido sino certificar la muerte de ambos.
Publicidad
Por su parte, en el mimibús viajaban 13 pasajeros y el conductor. Cuatro de los pasajeros han tenido que ser evacuados al HUBU, cuatro vaones con edades de 40, 33, 32 y 31 años. El resto ha salido ileso. También han salido ilesos los ocupantes de un tercer turismo, que en el momento del accidente circulaba por la zona y también se ha visto implicado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.