Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de setas ya ha comenzado en Burgos, y eso significa que muchos interesados ya están disfrutando de los primeros hongos. El programa Buscasetas busca ofrecer menús micológicos durante un tiempo limitado, y en Burgos son trece los restaurantes y bares que participan ... este año.
Los establecimientos ofrecerán a los interesados menús basados en setas y hongos, acompañados de alimentos de la tierra y vinos de la provincia. Las setas protagonistas serán las que se encuentran en la provincia de Burgos, como el níscalo, el hongo blanco o las senderillas.
En esta 22ª edición de Buscasetas, son trece los locales burgaleses que participan del 28 de octubre al 12 de noviembre. Cuatro están ubicados en la capital, mientras los otros nueve están repartidos a lo largo de la provincia, sobre todo en Las Merindades, la Sierra de la Demanda, Arlanza y Ribera del Duero, como se puede apreciar en este mapa:
Todos los menús micológicos que se ofrecen en las jornadas Buscasetas basan sus platos en estas setas u hongos. Para degustarlos, algunos precisar realizar una reserva previa, y el precio varía dependiendo de cada uno. Por ejemplo, el menú más económico es el del Hotel Rural Las Baronas, en Santa Cruz de la Salceda, con un precio de 28 euros por comensal sin bebida incluida.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
BURGOSconecta
Aythami Pérez Miguel
En el otro lado, los menús de Maricastaña, en Burgos, y el restaurante Buezo de Mahamud ya asciende a 60 euros por persona. Otros, como el de Carmen restaurante, en la capital, cuestan 42 euros e incluyen bebida.
Los menús micológicos serán diferentes en cada establecimiento burgalés. Algunos de los platos que ofrecerán, aunque la oferta completa se puede consultar en la web de Buscasetas, son: croquetas de boletus y crema de hongos en el 51 del Sol o flor de pimiento y beicon ibérico con bacalao y senderuelas en Casa Ojeda.
Galleta de tuétano, duxelle de setas, parfait de ave y flor de remolacha se podrá degustar en Cobo Stratos; rollito de olla podrida con trompeta de los muertos en Maricastaña; albóndigas de chuleta y setas de cardo en restaurante Carmen o queso fresco de Burgos con mermelada de boletus en asador Tudanca.
Otros platos micológicos que se podrán degustar en esta edición en Burgos serán: revuelto de angula de monte en la Posada de Eufrasio; costillas de ibérico, crema de castaña y barbacoa de níscalos en restaurante Buezo; ensalada místicos higos caramelizados, setas escabechadas y arándanos en El Cenador de Quintanar de la Sierra; garbanzos estofados con boletus y langostinos en Posadas Las Mayas; dorada con setas y calabaza en Las Baronas; falsa seta de turrón, cantherullus cibarius, rebozuelos frutas rojas y helado de manzana en Casa Paca y seta de cardo salteado con foie e ibérico en restaurante Don Pablo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.