La provincia de Burgos está registrando temperaturas anormales para el mes de septiembre e irá empeorando a lo largo de la semana hasta desplomarse a los 15 o 16 grados de máxima el viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, aunque no se esperan lluvias a excepción del jueves, el tiempo será más frío de lo normal.
Publicidad
Según explican, el jueves llegará a España una masa de aire «inusualmente fría para la época del año», que se notará sobre todo en el norte peninsular.
Si la semana ha empezado con 23 grados de máxima en Burgos capital este lunes, el martes será 21 y la mínima no superará los 9 grados. El descenso continuará de forma paulatina hasta llegar a los 6 grados de mínima y los 16 de máxima este viernes. El jueves Aemet sí contempla precipitaciones en la ciudad a lo largo de la mañana y las máximas se recuperarán levemente de cara al sábado, aunque no alcanzarán los 20 grados.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Susana Gutiérrez
En Aranda de Duero las mínimas serán aún más bajas, aunque las máximas no caerán tanto como en Burgos. Este lunes los termómetros oscilan entre los 8 y los 24 grados y el martes la capital ribereña sí llegará a los 25. Sin embargo, el miércoles comenzarán a bajar hasta registrar valores de 5 grados de mínima y 18 de máxima el viernes, el día previo a la celebración de las fiestas patronales de la ciudad. Eso sí, Aemet no prevé lluvias en Aranda esta semana ni tampoco el sábado ni el domingo.
En Miranda de Ebro, por el contrario, hay más probabilidad de precipitaciones esta semana. Este lunes el mercurio ha variado entre los 9 y los 25 grados, el martes subirá la mínima hasta los 11, la más alta de la provincia, pero la máxima bajará a 23 y, al igual que en Burgos y Aranda, el miércoles comenzarán a descender hasta el viernes, cuando se esperan 7 de mínima y 19 de máxima.
La lluvia, según Aemet, hará acto de presencia en Miranda este martes por la mañana, el miércoles por la tarde, el jueves y el viernes.
El meteorólogo de Meteored Samuel Biener explica que el tiempo tenderá a estabilizarse el fin de semana, aunque en la provincia de Burgos continuarán las temperaturas por debajo de lo normal para esta época.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.