Santo Domingo de Silos, Espinosa de los Monteros... ahora Sedano. Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Burgos han sorprendido a una persona mientras recolectaba setas en la comarca de Sedano, saltándose las restricciónes del estado de alarma y el confinamiento. Una más que se suma ... a las detenciones y denuncias de las últimas jornadas en diferentes puntos de la provincia.
Publicidad
El sujeto estaba recogiendo perrochicos, una seta de primavera de alto valor gastronómico. Además, el infractor se enfrenta a una sanción adicional por no respetar el tamaño mínimo obligatorio de tres centímetros de diámetro de sombrero del hongo que establece la normativa, siendo recomendando no recoger por debajo de cuatro centímetros para favorecer la conservación de la especie.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente recuerda que los aprovechamientos micológicos están prohibidos, al no poder llevarse a cabo por la obligación de respetar el confinamiento por razones sanitaria. Los Agentes Medioambientales ya han pillado infracciones similares en otras zonas del norte de Burgos, en Espinosa de los Monteros o en Santo Domingo de Silos.
Más información
También la Guardia Civil, que denunció a un setero tras pillarle después de que se hubiese grabado un vídeo contando su 'hazaña'. Y también se ha sorprendido a un pescador en la reserva de la Sierra de la Demanda y a burgaleses paseando por el monte. En todos los casos, los incumplimientos del estado de alarma se han saldado con denuncias y sus correspondientes sanciones económicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.