Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sorprendió el pasado miércoles a una persona recolectando setas en el monte de utilidad pública 262, ubicado en los alrededores del cementerio de Sad Hill, perteneciente al municipio de Santo Domingo de ... Silos. El infractor llevaba ya recolectados 1,5 kilos de perrechico.
Aunque el grueso de los aprovechamientos micológicos que se realizan en nuestros montes tiene lugar en otoño, algunos hongos como el perrechico, o 'seta de primavera', tienen en esta estación su principal época de recolección. Además, esta especie en concreto es muy apreciada en gastronomía y, por ello, su ubicación se ha transmitido oralmente de padres a hijos, e incluso sus coordenadas GPS son objeto de compraventa en internet.
Durante estos días los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León están redoblando esfuerzos en el control de accesos a los montes para evitar que estas personas sientan la tentación de romper el confinamiento y adentrarse a buscar este manjar, aprovechando que, durante el periodo de alarma, la población no sale de sus casas y así poder recolectar más cantidad de perrechico.
El servicio territorial recuerda también que los aprovechamientos micológicos están prohibidos en la actual situación excepcional que atravesamos y que, quienes lo infrinjan, no solo se enfrentan a una sanción por la Ley de Montes, sino también a otra adicional por violar el confinamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.